Criptomonedas

Efecto halving: así quedó el precio de Bitcoin y esto es lo que puede pasar a futuro

Tanto Bitcoin como Ethereum cotizaron al alza después de un fin de semana clave para toda la industria. ¿Qué pasó?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas evidencia un rebote después de que sucediera el halving, el evento que durante el fin de semana redujo a la mitad la recompensa que reciben los mineros por crear nuevos bloques y validar transacciones en la red.  

En este sentido, la mayoría de los tokens se pintó de verde y Bitcoin (BTC) pasó a cotizar cerca de los u$s 66.000; mientras que Ethereum (ETH) se acercó a la marca de los u$s 3.200. 

Predomina un sentimiento positivo en el ecosistema cripto, con los niveles de codicia al alza según el Índice de Miedo y Avaricia, que actúa como un termómetro del mercado en general. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mercado, no vio una gran variación con respecto al precio que sostenía ayer y, en las últimas 24 horas, registró un leve aumento del 0,8%; lo que se traduce en una cotización aproximada de u$s 65.915. 

Al respecto, el CEO del exchange Mudrex, Edul Patel, dijo: "Bitcoin cotiza por encima del nivel de u$s 64.000 después del cuarto evento de reducción a la mitad. Ni los alcistas ni los bajistas están dominando en este momento. En este caso, es probable que Bitcoin pueda negociarse lateralmente entre u$s 62.000 y u$s 66.000 en los próximos días".

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este lunes 22 de abril

En línea con los movimientos de BTC, Ethereum (ETH) creció por 0,8% en las últimas 24 horas y pasó a negociarse alrededor de los u$s 3.200. En los últimos 7 días, sin embargo, acumuló una baja de 1,4%. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.