Mercado cripto

Dólar blue: qué va a pasar con su precio en marzo, según las cuevas virtuales

Las stablecoins anticipan una cotización cercana a los $ 1.300 para el dólar blue. ¿De qué se trata?

Lejos de limitarse a la compra y venta de Bitcoin (BTC), el mercado de las criptomonedas ofrece una variedad de productos que son de gran utilidad para los ahorristas argentinos, como es el caso de los dólares digitales. 

En palabras más técnicas, se trata de las stablecoins que mantienen paridad con el valor del dólar, como USDT o USDC. Estos son activos digitales especialmente diseñados para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la moneda estadounidense. 

Su gran ventaja es que pueden adquirirse sin límites de horario ni cantidad; por lo que muchos inversores ven a las stablecoins como un termómetro del mercado en tiempo real; un anticipo de lo que puede pasar con el tipo cambiario paralelo. 

Dólar blue a futuro: por qué puede llegar a los $ 1.300 en marzo

Cotizaciones de las principales stablecoins en diferentes plataformas de intercambio. 

Criptoya es el sitio que compara las cotizaciones de las principales stablecoins del mercado (USDT, USDC y DAI, por ejemplo) en diferentes plataformas de intercambio. Actúa, de alguna manera, como un comparador entre las propuestas de diversas "cuevas virtuales". 

De acuerdo a sus datos, USDT ya se negocia a $ 1.399,9 en el sistema peer to peer (P2P) del exchange HTX. En Paxful, en cambio, llega a los $ 1.132, mientras que en la plataforma de Belo ya baja a los $ 1.096.

Se trata de cifras que superan de forma significativa al precio actual del dólar blue que, al momento de escribir esta nota, se ubica a $ 1.010 para la compra y $ 1.030 para la venta

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.