Criptoinvierno

Cripto se desmorona: cayó un fondo de cobertura clave y hay pánico en inversores

El fondo 3AC entró en liquidación y el mercado tiembla ante una posible caída de empresas por efecto dominó.

La crisis de las criptomonedas sigue golpeando a las empresas en el ecosistema y la última en caer parece ser el fondo cripto Three Arrows Capital (3AC), luego de no cumplir con los pagos de un préstamo por unos u$s 670 millones.

Así aseguró un reporte de CNBC donde se explica que el fondo está bajo liquidación y que será la empresa Teneo la encargada de ejecutar el proceso, vender los activos y establecer el proceso a través del cual los acreedores podrán introducir reclamos.

WhatsApp actualiza una función a pedido de todos: cómo cambia la forma de chatear

Volvió Joker, el peligroso virus informático que se esconde en estas aplicaciones y que seguro tenés descargadas 

La razón para esta situación sucede por la crisis en la cotización del Bitcoin, la cual cayó por primera vez desde 2020 por debajo de los u$s 20.000 -actualmente está valiendo u$s 19.139-.

Qué sucedió con 3ac

Según la información disponible hasta el momento, 3AC incumplió con un préstamo de unos 670 millones de dólares. Esto lo informó el lunes pasado el corredor de activos digitales Voyager Digital, en un aviso asegurando que el fondo no pagó su deuda de u$s 350 millones en en la stablecoin USDCoin (USDC) y de u$s 323 millones por más de 15.250 bitcoin.

La liquidación del fondo genera miedo entre los criptoahorristas, especialmente los pequeños (también llamados camarones) que invierten generalmente ahorros personales en estos activos, ya que se teme que el efecto de crisis se contagie hacia otras empresas cripto.

La situación es especialmente delicada para Celsius, empresa de préstamos en criptomonedas que actualmente suspendió los retiros de sus usuarios y está presentado problemas de liquidez para devolver los depósitos. 

Motorola abre dos nuevos locales exclusivos en Argentina: qué van a vender y qué promociones hay 

Mejor que Mercado Libre: qué otros sitios permiten vender por internet, ganar más y más rápido

Otras empresas que realizaron bloqueos en las operaciones son:

  • Finblox: limitó los retiros a u$s 500 por día y u$s 1500 por mes.
  • Voyager Digital: limitó los retiros a u$s 10.000.
  • Babel Finance: Suspendió todos los retiros y está en conversaciones con los clientes sobre el estado del dinero bloqueado.
  • CoinFlex: Tiene sus retiros pausados desde hace una semana.
  • BlockFi: Suspendió los retiros de su plataforma.
  • Génesis: vendió todas sus garantías líquidas y prácticamente quebró.
  • Bitmex: Suspendió todos los retiros.

Por el momento ninguna de estas empresas anunció el cese de operaciones y liquidacion de activos, pero se teme que el actual criptoinvierno afecte a sus negocios y los deje en una situación similar a 3AC.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios