Criptomonedas

Bitcoin a u$s 63.000: su precio no para de crecer y esto podría pasar próximamente

Tan sólo en febrero, el precio de Bitcoin creció más del 44% y el de Ethereum más del 50%. ¿Qué pasó?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas extendió su racha alcista este jueves 29 de febrero, impulsado desde la jornada de ayer por Bitcoin (BTC), que no paró de crecer por encima de los u$s 60.000, una marca que no se veía desde el 2021. 

El repunte de BTC se puede atribuir a una variedad de factores, que van desde los grandes movimientos de fondos hacia productos derivados de las criptomonedas (como los ETF), hasta la anticipación de eventos importantes como la reducción a la mitad del token estrella; mejor conocido como el halving de BTC. 

Frente a este escenario, predomina un sentimiento de avaricia extrema en el mercado y los analistas ven cercana la posibilidad de que BTC supere potencialmente sus máximos anteriores a medida que se acerca el mes de marzo. A continuación, todos los detalles. 

Precio Bitcoin hoy: a cuánto cotiza este jueves 29 de febrero

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

En las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin (BTC) escaló por 7% y llegó a superar los u$s 63.000; una cotización que los inversores no veían desde mediados de octubre del 2021. 

Se trata de un desempeño estelar para la criptomoneda pionera, que creció más del 50% en los primeros dos meses de 2024. Incluso en la última semana, BTC acumuló ganancias del 22%. 

Precio Ethereum hoy: a cuánto cotiza este jueves 29 de febrero

Ethereum (ETH) tampoco defraudó y, en el último día, pasó a ubicarse alrededor de los u$s 3.515; lo que se traduce en un alza del 6,7% en las últimas 24 horas.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.