Nuevo lanzamiento

Binance apuesta por Argentina con una tarjeta de débito cripto: promete un cashback de hasta 8%

El exchange de criptomonedas Binance anunció la llegada de su nueva tarjeta de débito Master Card con un cashback máximo del 8%.

Binance, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, anunció oficialmente el lanzamiento de su tarjeta de débito Master Card a la Argentina por medio de un tuit de su fundador y CEOChangpeng Zhao.

"La tarjeta de Binance ya está disponible en Argentina tras una prueba exitosa realizada el pasado 7 de julio", compartió Zhao en su cuenta de Twitter y agregó: "Se deberían comenzar a entregar en las próximas semanas. Esperamos sumar pronto a más regiones".

Se trata del primer "gigante" del mundo de las criptomonedas que decide invertir a gran escala en un sistema de tarjetas prepagas en el país, ya que hasta el momento este negocio estuvo dominado por empresas nacionales o regionales.

Alertan por un malware espía en Google Chrome que accede a tu cámara, micrófono y mensajes

Philips apuesta por la Argentina con fabricación local: llegan ocho nuevos productos

Cómo funciona la Binance Card

Según compartieron desde la empresa, la nueva tarjeta tiene un funcionamiento similar al resto de los productos disponibles actualmente, con un sistema de cashback y liquidación en vivo de criptomonedas.

El principal diferencial es que la devolución de dinero por cada compra realizada varía dependiendo del "nivel" que tiene la cuenta dueña de la tarjeta, con un mínimo del 0,1% a un máximo del 8%.

Según compartieron, el nivel de la cuenta se establece con el promedio de Binance Coin (BNB) que se hayan retenido durante los últimos 29 días desde el día anterior a realizar la compra.

Esto significa que el nivel de cuenta varía diariamente dependiendo de la cantidad de criptomonedas depositadas, con el mínimo necesario puesto en 1 BNB (aproximadamente $ 31.000 para aplicar a un 2% de cashback) y el máximo establecido en 600 BNB (aproximadamente $ 19 millones por un 8% de cashback).

Cashbak que ofrece la tarjeta de Binance.

Al mismo tiempo, el límite de cantidad de dinero que se puede conseguir por medio de estas devoluciones se establece en aproximadamente $ 700 para el nivel 1 y en $ 120.000 para aquellos que estén en el nivel 7.

Bill Gates quiere salvar el mundo: cómo planea hacerlo y cuánto dinero destinará

Marco impositivo y contable en el ecosistema cripto: ¿cuáles son las últimas novedades regulatorias?

Que otras opciones existen actualmente

Binance no es la primera empresa en ofrecer tarjetas de débito internacionales, ya que varias empresas del mundo de las criptomonedas apuestan desde hace años en este tipo de productos.

Por ejemplo, Belo lanzó hace ya un tiempo su tarjeta prepaga Mastercard, la cual se puede conseguir por medio de la lista de espera a través de la app móvil sin costo de emisión ni mantenimiento.

Otro ejemplo es Buenbit, una fintech que lanzó recientemente su propia prepaga Mastercard y otorga un reintegro del 2% al realizar compras con la misma -con la principal diferencia de que se hace en cualquier criptomoneda de manera aleatoria-.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios