Inversiones

Ahora es más fácil entrar al negocio preferido de los argentinos

El famoso exchange Binance agregó los pares de trading BTC/ARS, lo que facilita la adquisición de Bitcoin para cualquier argentino.

Ayer por la tarde, la criptomoneda más relevante del mercado Bitcoin (BTC) alcanzó los u$s 30.000 por primera vez desde el 18 de abril y también consolidó una ganancia interanual del 36% desde que China advirtió que BTC se dirigía a cero en junio de 2022.

Frente a este contexto, llega como anillo al dedo el anuncio de que Binance, el exchange de criptomonedas líder en el mundo, habilitó el trading de BTC con pesos argentinos (ARS); algo que facilita enormemente el intercambio para los usuarios del territorio nacional. 

Cabe mencionar que al menos 1 de cada 10 adultos argentinos compra o compró criptomonedas alguna vez, según estimó el Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022 que realizó la empresa Chainalysis. En este sentido, se cree que hay cerca de 2,5 millones de personas que operan criptoactivos en el territorio nacional.

Aumento de la Tarjeta Alimentar: las fechas de cobro con las sumas actualizadas

WhatsApp anuncia la nueva función que todos querían: ¿cómo silenciar llamadas de números desconocidos?

Comprar Bitcoin con pesos: cuál es la nueva actualización de Binance

Desde ayer a las 12:00 (UTC), los clientes de Binance pueden hacer intercambios de Bitcoin (BTC) directamente con pesos argentinos, sin la necesidad de convertir la moneda local en otro criptoactivo -como solía ocurrir anteriormente-. 

En palabras más técnicas, la famosa plataforma de intercambio habilitó el par BTC/ARS para trading y, en consecuencia, el usuario tendrá más liquidez en pesos para adquirir la criptomoneda más importante en spot; de manera inmediata a precio de mercado u orden límite. 

Además, podrá cambiar de BTC a peso argentino en cuestión de segundos y sin complicaciones; una función altamente atractiva para sacar provecho rápidamente de la escalada de precio de la moneda. 

Previo a esta medida, la persona debía pasar a través del comercio P2P o realizar una compra con tarjeta de crédito para adquirir el token más popular. Se trataba de un proceso más lento y complejo. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.