Mensajero

WhatsApp tendrá el mayor cambio de su historia en marzo y te hará la vida más fácil

La popular aplicación de mensajería instantánea de Meta fue obligada a introducir un cambio histórico que beneficia a los usuarios. Qué cambia en WhatsApp.

En esta noticia

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, pero no la única. Muchas personas usan otras alternativas como Facebook Messenger, Telegram o Signal, para comunicarse con sus contactos.

Esto puede ser un inconveniente, ya que implica tener que cambiar de app constantemente para responder a los mensajes que llegan mediante diferentes servicios. Pero esto podría acabarse pronto, gracias a la interoperabilidad.

Se trata de un cambio histórico en WhatsApp, que ahora permitirá enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones de mensajería, sin salir de su propia interfaz.

El mayor cambio en WhatsApp: cuándo comenzará

La noticia sobre la interoperabilidad en WhatsApp la reveló Dick Brouwer, director de ingeniería del mensajero, en una entrevista con Wired.

Brouwer explicó que WhatsApp lleva dos años trabajando en esta función, que se verá impulsada por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que entrará en vigor en marzo.

Es que la ley obliga a Meta, la empresa matriz de WhatsApp y Facebook Messenger, a abrir sus plataformas de mensajería a otros servicios, al considerarla una de las seis empresas de tecnología "gatekeepers" o "guardianas de acceso".

De esta manera, WhatsApp formalizará el anuncio de su plan en marzo y, luego, tendrá varios meses para implementarlo.

Por el momento, no se confirmó si este cambio se aplicará al mismo tiempo en todo el mundo o solo en Europa. Pero los rumores indican que se trataría de una modificación de la app a nivel global, lo que podría evitarle a WhatsApp futuros problemas regulatorios.

Cambio histórico: WhatsApp permitirá recibir mensajes de otras apps de mensajería.

Cómo será la interoperabilidad de WhatsApp con otras apps de mensajería

El directivo de WhatsApp dio algunos detalles de cómo funcionará la interoperabilidad del mensajero con otras apps de mensajería.

En este sentido, dijo que habrá una sección en la parte superior de la bandeja de entrada donde se mostrarán los mensajes que llegan de otras apps.

En un principio, solo se podrán enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, notas de voz y archivos. Las llamadas individuales o grupales se demorarán "años" en llegar.

Qué apps se podrán conectar con WhatsApp

Tampoco se sabe qué apps serán compatibles con la interoperabilidad de WhatsApp, ya que las que quieran participar de este cambio, "deben firmar un acuerdo y seguir los términos" de la app de mensajería de Meta.

Brouwer afirmó que quieren que otras compañías usen su arquitectura para que "clientes de terceros se conecten directamente a nuestra infraestructura e intercambien mensajes con los clientes de WhatsApp".

Se especula que entre las apps compatibles podrían estar Signal, Skype y Google Messages, ya que usan un protocolo de cifrado similar al de WhatsApp.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.