Nuevo cepo

Últimos días de dólar tarjeta barato: qué conviene comprar antes de la suba

Un posible aumento en las retenciones generaría problemas para traer productos desde afuera del país.

El Gobierno dispuso un nuevo cepo a las compras al exterior: una nueva medida de AFIP cambió la reglamentación para el sistema courier de compras en el exterior, rebajando el tope máximo para ingresar productos importados al país. Esto afecto también a las compras minoristas.

Ahora, dentro de las empresas afectadas por estas restricciones, se estima que el gobierno avanzará con nuevo "dólar turista"; es decir, una nueva cotización para el dólar que se utiliza para realizar pagos en el exterior.

Según trascendidos, el precio del dólar turista aumentará debido a un mayor impuesto, que lo llevaría del 75% al 90% de impuestos. Esto afectaría directamente a las compras realizadas o que se pagan en divisa extranjera. 

Por lo tanto, conviene aprovechar a comprar antes que se efectivice el aumento que estaría planeado para principios del mes que viene. Para quienes compren, por ejemplo, videojuegos digitales en plataformas como Steam o que tengan programadas compras en plataformas digitales como la App Store de Google o de Apple, es conveniente realizar las compras antes de esa fecha.

Chau Netflix: llegó a Argentina una plataforma gratis que tiene 150 canales y todas las series

El CEO de Binance, tras el derrumbe de su patrimonio: "El dinero en verdad no me importa mucho"


Qué conviene comprar antes que suba el dólar

Con todo esto en mente, a continuación repasamos algunos de los productos que se pueden seguir comprando por medio de los servicios de courier puerta a puerta a pesar de las nuevas regulaciones y que conviene comprar ahora antes del aumento impositivo.

Si bien la noticia no tiene un tinte positivo para el negocio, algunas de ellas afirman que el sistema sigue siendo conveniente a comparación con la oferta local de productos. Así lo explicó una de las empresas líder del sector, Aerobox, que como informó anteriormente Infotechnology, se encarga de traer diferentes productos al país con la modalidad courier; desde productos de gaming hasta celulares.

Desde la compañía explican que las otras ventajas del sistema se mantienen. Al utilizar el servicio Aerobox no hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 75%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación. Además, el servicio no se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior.

laptop hp por u$s 900

En primer lugar tenemos una computadora de HP que aún está permitido a pesar del cepo de los u$s 1000 que estableció recientemente el Gobierno para las compras en el exterior.

Según se puede ver en sus especificaciones, es un portátil con un procesador AMD Ryzen 7 4700U, una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, 32 GB de RAM y 1 TB de disco sólido SSD el cuál se puede comprar por Amazon a un precio de u$s 900.

meta quest 2 por u$s 400

En segundo lugar está uno de los artículos del momento, el sistema de realidad virtual Quest 2 desarrollado por la empresa Meta, que también es dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Este dispositivo, que se puede comprar por Amazon y traer vía courier puerta a puerta con tarifas bajas a Argentina, es utilizado por gamers para jugar videojuegos como Beat Sable o VR Chat, entre varios otros. Actualmente se compra por u$s 400 en la plataforma de e-commerce.

Dólar Bitcoin hoy: se achica la brecha con el blue pero no para de subir

Bitcoin y criptomonedas en alerta roja: el mercado abrió en caída libre y vuelan las predicciones

Sony Serie W830K por u$s 369

En tercer lugar está la Smart TV Sony Serie W830K, la cual es una pantalla HD de 32 pulgadas fabricada por la empresa japonesa que utiliza tecnología HDR para mejorar la calidad de la imagen.

A esto se le suma que cuenta con compatibilidad con Google TV y Amazon Echo, por lo cual puede ser controlada por medio de la voz utilizando cualquiera de estos asistentes. En total se puede comprar por u$s 369 en Amazon.

Bose QuietComfort 35 (Serie II) por u$s 319

En cuarto lugar están los auriculares Bose QuietComfort 35 (Serie II), los cuales se destacan por su gran calidad de sonido a pesar de ser inalámbricos y excelente nivel de aislamiento a ruidos exteriores.

Si a esto se le suma que la marca es una de las más reconocidas en el mercado de los productos de audio (tanto parlantes como auriculares e incluso anteojos de sol con sonido) entonces no hay duda que la mejor opción es aprovechar ahora para comprarlo en u$s 319 antes de la suba impositiva.

Amazon Echo Dot (4.ª generación) por u$s 49

Por último está el asistente virutal de Amazon, el Echo Dot de cuarta generación, que en Argentina suele tener un precio superior a la media ya que solo se consigue por medio de importaciones.

El mismo, que facilita la tarea de volver a una casa inteligente por medio de uso de su sistema Alexa, sale actualmente u$s 49 en Amazon y viene con el sistema en español gracias a que es la versión internacional.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios