Despidos masivos

Siguen los despidos y una empresa de primera línea despidió 6.650 empleados: dónde fueron los recortes

Una nueva empresa se suma a la ola de despidos: ahora le toco a la tecnológica Dell.

Las principales empresas de tecnología, desde Google, a Meta, Amazon y hasta Microsoft, ya suman más de 150.000 trabajadores despedidos en los últimos meses.

Si bien las compañías han presentado diversas razones para justificar este accionar, en su mayoría tienen que ver con "disminuir" costes, a medida que el crecimiento económico se ralentiza en todo el mundo. Sin embargo, esto contradice el comportamiento de estas empresas relacionado con el dinero.

Ahora, la ola de despidos llegó a otra de las principales empresas de tecnología del sector.

El fabricante de computadoras Dell Technologies Inc. confirmó este lunes el despido de 6.650 trabajadores, lo que representa el 5% de su plantilla mundial, según argumentan desde la empresa, es por la demanda.

En total, la empresa tiene unos 133.000 empleados, un tercio de ellos trabajan en Estados Unidos. "Lo que sabemos es que las condiciones del mercado siguen erosionándose con un futuro incierto", ha explicado Jeff Clarke, codirector de operaciones, en una nota dirigida a los empleados. Las medidas adoptadas hasta ahora por la empresa como limitar los viajes y reducir el gasto en servicios externos "ya no son suficientes", agrego.

La compañía afirma estar experimentando condiciones de mercado que "continúan erosionándose con un futuro incierto", escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando visto por Bloomberg. La empresa anunció caídas del 6% en sus ventas para octubre, con una previsión de futuro que no contemplaba una pronta recuperación.

Temas relacionados
Más noticias de despidos

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.