Ciberdelito

WhatsApp: 4 recomendaciones para que no te roben la cuenta y todos los datos

La empresa comandada por Mark Zuckerberg brinda consejos para prevenir la usurpación de la cuenta y cómo recuperarla

La app WhatsApp es una de las más populares del mundo, y por ello una de las más afectadas por los ataques de piratas informáticos y estafadores.

WhatsApp copió a Telegram e incorporará una función esperada por todos los usuarios

En los últimos tiempos, se registraron numerosos casos de robo de cuentas, en los que el usuario no puede acceder a su información y es utilizada por terceros para alguna estafa o simplemente para robar datos.

Meta, la propietaria de la APP, acordó con la Secretaría de Innovación Tecnológica, la divulgación de las medidas de seguridad para evitarlos.

Empiezan a desaparecer los empleos millonarios del metaverso: todavía no llegó lo peor

Recomendaciones de Meta

1- Si alguien recibe un mensaje de "Soporte de WhatsApp" solicitando un reestablecimiento de contraseña, hay que deconfiar. El soporte de WhatsApp no se comunica con los usuarios de manera si no se solicita ayuda.

2- Nunca compartir el código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas. Si ya sucedió, es posible que se pierda el acceso a la cuenta.

3- Si aún se tiene acceso a la cuenta, pero se sospechas que alguien más la está usando con WhatsAppWeb, la recomendación es cerrar las sesiones de todas las computadoras desde el teléfono.

4- WhatsApp siempre notifica al número de teléfono utilizado cuando alguien intenta registrar una cuenta

Como recuperar la cuenta: 

1- Si se sospecha la utilización de la cuenta por otra persona, notificar rápidamente a familares, amigos y contactos con las cuales el falso usuario podría establecer contacto y, eventualmente, estafarlos.

2- WhatsApp proporciona el sistema de cifrado de extremo a extremo por lo que los mensajes se almacenan en el dispositivo, de manera que si alguien accede a la cuenta no podrá leer conversaciones pasadas.

3- Siempre contactar con el equipo de asistencia por correo electrónico a support@whatsapp.com. Puede enviarse con el asunto "Cuenta clonada/robada" y debe contener el número en formato internacional. Se pide relatar con detalle el suceso, si es posible con fecha y hora.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios