Estafa

Peligro en cajeros automáticos: con esta trampa roban todos los datos de tus tarjetas

Los delincuentes engañan a las víctimas para que apoyen sus tarjetas en un lector que recopila todos los datos. ¿Cómo lo hacen?

Los estafadores no se conforman con internet como escenario para lanzar operaciones fraudulentas y apuntan el ojo hacia los cajeros automáticos, donde hay gran movimiento de personas y dinero a diario.

Desde introducir cámaras ocultas hasta manipular la ranura por donde se ingresa la tarjeta, existen varias metodologías de las que ya se les advirtió a los clientes bancarios. 

Sin embargo, en el último tiempo trascendió una maniobra sin precedentes que usa como gancho la identidad de Red Link, la empresa que provee servicios de tecnología financiera, específicamente en el ámbito de las transacciones electrónicas y la gestión de pagos. 

Cajeros automáticos: cómo es la nueva estafa para robar tarjetas

Los estafadores colocan un lector de tarjetas al lado del teclado de los cajeros automáticos. 

En nuestra rutina frenética, a menudo pasamos por alto la posibilidad de que los cajeros automáticos hayan experimentado cambios o hayan sido manipulados. Pero es esta falta de atención la que puede conducir a la pérdida total de nuestro dinero después de haber realizado una operación en una de las terminales de confianza. 

En la ciudad de Córdoba, ya se registraron múltiples casos de personas que, sin saberlo, ingresaron su tarjeta en un artefacto malicioso que tenía como fin último clonar los datos del plástico. 

Es que los estafadores ingresan a las instalaciones bancarias y, justo al lado del teclado de los cajeros, encastran un artefacto de forma cuadrada con el emblema de la empresa "Link" y una inscripción que dice: "Apoye su tarjeta aquí".

Los usuarios, descuidados, siguen las instrucciones en vez de ingresar el plástico en la ranura correspondiente; la de siempre. El problema es que aquel artefacto que aparenta ser una extensión de la máquina es, en realidad, un lector de tarjetas que, en las manos de los delincuentes, les permite crear duplicados para realizar consumos indebidos. 

Temas relacionados
Más noticias de estafa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.