Rendimientos

Murió el plazo fijo: estas son las inversiones ganadoras según un famoso gurú

Apple y Amazon ocupan un lugar importante en el portafolio de Warren Buffet. ¿Cómo invertir desde la Argentina?

El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, es uno de los inversores más exitosos y respetados del mundo. Tanto es así que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo, quienes siguen de cerca los movimientos de su empresa con la esperanza de lograr un éxito financiero. 

A diferencia de muchos inversores, el oráculo de Omaha (como se lo conoce a Buffet) no muestra inclinación por las organizaciones disruptivas que operan con tecnologías de vanguardia. Sin embargo, hay dos mega compañías del rubro que son la excepción. 

Se trata Apple y Amazon, ambas firmas con una larga trayectoria en el ámbito tecnológico y una ventaja competitiva única. A continuación, todos los detalles. 

En qué invierte Warren Buffet

Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway.

Buffett ha sido históricamente cauteloso en cuanto a invertir en empresas tecnológicas, prefiriendo sectores donde puede evaluar con mayor precisión la ventaja competitiva a largo plazo de una empresa. Sin embargo, su filosofía de inversión evolucionó con el tiempo y llegó a reconocer el valor de ciertas compañías líderes en tecnología, con una sólida trayectoria en el mercado de valores. 

Apple, una de las empresas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado, se consagró como una de las inversiones más exitosas de Berkshire Hathaway en los últimos años. De hecho, el CEO de la empresa holding elogió repetidamente el modelo de negocio de Apple, su lealtad de clientes y su capacidad para generar efectivo. 

Aunque no es una empresa disruptiva en el sentido tradicional, la innovación continua de Apple en productos como el iPhone, iPad y Mac demostró ser muy rentable y logro mantener la posición de la compañía como líder en la industria de la tecnología de consumo.

Por otro lado, el gigante de comercio electrónico Amazon también encontró un lugar especial en Berkshire Hathaway. La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y su crecimiento en el sector de la nube a través de Amazon Web Services (AWS) fortalecieron su posición como una de las empresas más influyentes y valiosas del mundo.

Como Buffet, cualquier argentino puede participar del negocio multimillonario de Apple y Amazon mediante los Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs). Para ello, habrá que abrir una cuenta comitente en un bróker que opere en la Argentina y que permita la compra de los certificados. 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.