Innovación

Mucho mejor que ChatGPT: qué es SORA y por qué te va a volar la cabeza

OpenAI presentó una herramienta basada en inteligencia artificial para crear videos a partir de indicaciones de texto. ¿Cómo funciona?

La empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA) OpenAI no se conformó con la creación de ChatGPT y recientemente presentó una herramienta innovadora que abre nuevas posibilidades para la creación de contenido multimedia a partir de descripciones textuales.

Se trata del modelo Sora, que en pocos segundos es capaz de generar vídeos hiper realistas, adhiriéndose a las indicaciones de los usuarios. En este sentido, la calidad de la producción depende en gran medida de la habilidad de las personas para crear un prompt preciso y descriptivo. 

Las muestras de prueba que compartió OpenAI dejaron boquiabiertos a todos los fanáticos de la tecnología, quienes rápidamente catalogaron al nuevo invento como una "enorme revolución". A continuación, todos los detalles. 

Chau ChatGPT: qué es Sora de OpenAI 

Sora funciona de manera similar a los generadores de texto a imagen, como es el caso de Midjourney o DALL-E 2. En tanto, se emplea un texto como guía para indicarle al modelo de IA qué es lo que se desea generar. 

La habilidad del usuario para crear indicaciones precisas es esencial para obtener resultados satisfactorios del modelo. Para ejemplificar, el comando que presentó el equipo de OpenAI para crear el video que se muestra arriba fue el siguiente:

"Una mujer elegante camina por una calle de Tokio llena de luces de neón cálidas y luminosas y carteles animados de la ciudad. Lleva una chaqueta de cuero negra, un vestido largo rojo, botas negras y un bolso negro. Lleva gafas de sol y lápiz labial rojo. Camina con confianza y despreocupación. La calle está húmeda y refleja, creando un efecto espejo de las luces de colores. Por ahí pasan muchos peatones".

Por el momento, la herramienta sólo puede elaborar producciones de hasta 60 segundos y sólo se encuentra disponible para los investigadores de OpenAI; en otras palabras, su funcionamiento está limitado a pruebas de laboratorio. 

Sin embargo, desde la compañía señalaron que estará disponible en el catálogo de productos de OpenAI una vez que se tomen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Temas relacionados
Más noticias de OpenAI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.