Programa Entropía

Mercado Libre ofrece 1200 becas para aprender las habilidades del futuro: para quiénes es y cómo anotarse

Una nueva edición del programa Entropía busca capacitar hasta 1200 estudiantes para que ingresen a carreras STEM en Argentina.

Mercado Libre anunció que volverá a patrocinar el programa Entropía de la Facultad Regional de Buenos Aires de Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) con el objetivo de formar a los futuros profesionales en áreas tecnológicas.

La razón detrás del programa es poder ocupar los casi 5000 puestos vacantes que actualmente existen para este tipo de trabajos y que según datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software subirá a 15.000 para los próximos años.

WhatsApp cambia las llamadas: cómo funcionan ahora y por qué son polémicas

Alerta Android: las 16 apps "chupasangre" que descargan virus en tu celular y roban tus datos

El foco del programa está puesto en tanto formar como nivelar en conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) a jóvenes que buscan iniciar carreras en Ingeniería o afines.

Cómo será Entropía 2022 

La iniciativa se realizará en conjunto con un proyecto institucional de formación de docentes, que llegarán con los contenidos de Entropía a 800 estudiantes de escuelas de La Matanza

Además, continuará con su formato tradicional que alcanza a 400 estudiantes pre universitarios del mismo partido, Tres de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por qué 7 de cada 10 millonarios invierten en criptomonedas

Las 12 preguntas del hombre más rico del mundo para ser feliz en la vida 

"En el año 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014)", afirma Jorge Almiña, Director de Entropía, y suma: "Es un orgullo y una gran felicidad ver como con un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades".

"En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social, y por eso seguimos impulsando programas como Entropía", sostiene Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre. 

"Este programa que nos permite acompañar a los jóvenes para mejorar sus conocimientos en materias centrales como matemática y física no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y al final del día poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo", agrega.

El programa dura un año y ofrece oportunidades de formación activa diseñadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos necesarios para ingresar a una carrera de Ingeniería. Los estudiantes que aprueban el programa, tienen la posibilidad de comenzar la cursada de cualquier carrera de Ingeniería en la UTN sin rendir el examen de ingreso.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios