Educación a distancia

Las 4 universidades virtuales gratuitas para aprender lo que más piden las empresas

Estas cuatro universidades virtuales son totalmente gratis y en algunos casos tienen los mejores cursos para aprender programación.

Las universidades virtuales -que permiten aprender sobre profesiones completas de forma remota- ganaron mucho impulso con la pandemia. Y especialmente se volvieron populares entre las personas interesadas en aprender sobre programación y carrearas afines.

Sucede que los conocimientos para este tipo de trabajos, los cuales son algunos de los más demandados en el país y el mundo, se puede aprender de forma totalmente remota en este tipo de universidades.

Sueldos 2023: qué aumentos darán las empresas para ganarle a la inflación y qué sectores ya pagan en dólares

Cómo ganar u$s 1000 vendiendo en Amazon: el truco que pocos conocen y que es 100% legal

Con todo esto en mente, a continuación repasamos cuatro universidades digitales que son ideales para aprender programación de forma virtual y poder empezar a trabajar en el sector del momento.

Universidades virtuales: Udemy

La primera universidad de la lista es Udemy, una plataforma que alberga miles de cursos donde se enseñan una amplia gama de temas, desde negocios hasta música y, por supuesto, programación

Mientras que todos los cursos suelen tener un costo fijo, el cual varía entre los u$s 10 y los u$s 20, mientras que también suele haber cupones con descuentos, ofertas especiales e incluso versiones gratuitas de los cursos pagos.

Udemy es una de las universidades remotas más populares.

Universidades virtuales: University of the People

En segundo lugar está la University of the People, una institución educativa en internet que es gratuita y sin fines de lucro mientras que sus contenidos están enfocados en la educación en negocios y ciencias de la computación.

Mientras que se cobran algunas tarifas para cubrir los costos de los exámenes, los usuarios tienes la opción de evitarlos si no quieres recibir un certificado al final e incluso puedes solicitar becas. Cabe destacar que sus cursos están pensados para estudiantes de grado y posgrado, por lo que no se recomienda como una primera experiencia en programación.

Universidades virtuales: Saylor Academy

En tercer lugar está la Saylor Academy, otra organización sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratuitos para cualquier persona que quiera aprender nuevas habilidades.

Actualmente cuenta con más de 100 cursos a nivel universitario y profesional, cada uno de ellos desarrollado por expertos en la materia. En el campo de la programación y la informática hay al menos 13 lecciones, mientras que también se pueden encontrarse otros sobre ciberseguridad, redes y desarrollo de software, por mencionar algunos.

Chau WhatsApp: todos los celulares que no van a poder tener la aplicación a partir de mañana

La increíble historia de ICQ, el "Whatsapp" de los 2000 que resiste en Rusia y Hong Kong

Universidades virtuales: BitDegree

Por último está BitDegree, una plataforma que se destaca especialmente en los cursos para aprender sobre desarrollo de videojuegos, mientras que también tiene cursos en otras áreas de la programación.

Además, tiene como factores diferenciales el uso de tecnología blockchain durante el proceso educativo y un sistema de logros que sirve para que las empresas contraten nuevos talentos del área y midan el éxito del curso.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios