Tecnología

La aterradora predicción de Elon Musk que todo trabajador debería escuchar

Según el dueño de Tesla y Space X, la inteligencia artificial podría eliminar todos los trabajos.

Mucho se habló sobre el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el mercado laboral. Sin embargo, el tema recientemente dio un giro trascendental después de que Elon Musk, dueño de Tesla y Space X, anticipara un futuro en el que el trabajo sería una opción y no una obligación gracias a las nuevas tecnologías. 

Si bien el magnate considera el potencial de la IA para eliminar todos los puestos de trabajo, esto no tiene porque ser negativo según su postura, que compartió recientemente en una entrevista remota en el marco de la VivaTech 2024. 

''Probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo'', llegó a decir el empresario multimillonario durante el evento que sucedió en París. A continuación, todos los detalles. 

Predicción de Elon Musk: que pasará con la IA y los trabajos

En la Viva Tech de este año, Musk participó en una sesión de preguntas y respuestas exclusiva, donde reveló su visión sobre los nuevos avances tecnológicos y los desafíos de la inteligencia artificial, entre otros temas.

Según su postura,  la IA tendrá la capacidad de producir todos los bienes y servicios que la humanidad necesita, lo que significa que el trabajo humano no será esencial en el futuro.

En tanto, las personas podrán elegir trabajar si así lo desean, pero ya no será una necesidad para la supervivencia. Para que esto sea posible, sin embargo, el dueño de Tesla sugirió implementar una renta universal básica que garantice un nivel de vida decente para todas las personas.

Las declaraciones de Musk fueron controvertidas y generaron un amplio debate. Algunos expertos coinciden con su visión, mientras que otros la critican por ser demasiado simplista y no tener en cuenta los desafíos y las complejidades de la implementación de la IA a gran escala. 

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.