A través de Mi Argentina

El tramite para el subsidio de la luz se puede hacer desde la app Mi Argentina: cómo hacer, paso a paso

Es posible solicitar los subsidios de luz y gas por medio de la aplicación Mi Argentina mediante un trámite más ágil que el presencial.

La quita de subsidios a la luz y el gas genera que muchas personas se encuentren en situaciones complicadas para seguir pagando las tarifas, por lo que la opción de poder aplicar para continuar recibiendo estas ayudas se vuelve vital para su economía familiar.

Con esto en mente, el Gobierno de la Nación habilitó la posibilidad de aplicar al mantenimiento de los subsidios por medio de diversas vías. Y una de las más sencillas es mediante el uso de la aplicación Mi Argentina.

Este concurso para startups argentinas ofrece u$s 200.000 y un viaje a San Francisco: cómo participar

WhatsApp: para qué sirve "modo enmascarado", la nueva función perfecta para ocultar tu usuario 

A continuación explicamos en tres simples pasos cómo deben hacer para poder aplicar a estos subsidios por medio de la plataforma digital, así como también las otras alternativas disponibles.

Cómo aplicar para el mantenimiento de los subsidios desde la app Mi Argentina

 Lo primero que se debe hacer es ingresar en la página Argentina.gob.ar, para luego ir a la sección de "Servicios" y finalmente a la de "Solicitar subsidio para luz y gas".

Se debe ingresar a está página web para solicitar el subsidio.

A partir de allí, estará disponible el link para ingresar al formulario virtual. En este punto se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al trámite y completar el formulario para registrarte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
  2. Seguir los pasos indicados en el formulario con atención. Asegurarse de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
  3. Al final, se obtiene un código de confirmación de la solicitud que se va a poder descargar como archivo PDF y que se debe guardar como constancia. Ese código es importante para poder conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Fin de los subsidios eléctricos: cuáles son los 10 electrodomésticos que más gastan cuando quedan enchufados sin usar

La nueva función de WhatsApp que cambia la forma de chatear: cómo es y cuándo llega

El trámite es totalmente gratuito y se puede hacer de forma digital, mientras que en la página también hay un mensaje que explica como hacer en caso de que no sea posible completarlo.

En el portal se indica: "Si tenés Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o no tenés acceso al formulario y requerís asistencia para realizar el trámite, podés dirigirte a las oficinas de los prestadores de tus servicios de luz y gas o de ANSES (con turno previo) más cercanas a tu domicilio. La inscripción desde las oficinas de ANSES se realizará sin tener en cuenta el número con el que termina tu DNI".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios