Consejo ganador

El creador de ChatGPT contó el secreto para lograr cualquier objetivo: "Funciona sorprendentemente bien"

El gurú tecnológico Sam Altman reveló la receta que las personas deben seguir para tener éxito en el trabajo y otros ámbitos. Qué dijo.

En esta noticia

Sam Altman, quien es mundialmente reconocido como uno de los creadores de la inteligencia artificial ChatGPT, hoy concita la atención de todos, debido a un éxito meteórico que lo llevó a codearse con figuras consagradas como Bill Gates y Elon Musk.

Aunque Altman, que hoy es CEO de la empresa OpenAI, no suele tener apariciones públicas tan notorias como las de otros líderes tecnológicos, cuando habla comparte definiciones que pueden tomarse como guías para emprendedores y personas en general que buscan mejorar su situación.

Cómo lograr tus objetivos: el método de Sam Altman

Recientemente, en una conversación pública con el millonario Bill Gates que tuvo muchas repercusiones, el CEO de OpenAI explicó qué es lo que él aconseja hacer para triunfar.

No se trata de un método muy complejo, sino de una actitud que Altman resume en una frase sencilla pero muy contundente: "Lo que tenés que hacer es pedir lo que quieras".

En la charla con Gates, Altman opinó que pedir exactamente lo que se quiere, sin eufemismos ni excesivos matices, puede llevar al éxito. Y advirtió que, por más simple que parezca, la realidad es que muchas personas no lo hacen por miedo a que sus planteos sean rechazados.

Sam Altman, CEO de OpenAI, es una de las figuras tecnológicas más escuchadas de la actualidad.

¿Funciona el método del creador de ChatGPT?

La idea de "pedir lo que se quiere" que Altman comentó a Bill Gates no fue una ocurrencia del momento. Al contrario, es una que acompaña al joven empresario hace varios años. De hecho, es una de las claves de un artículo titulado "Cómo tener éxito" que él publicó en su blog en enero de 2019, hace ya cinco años.

"Un gran secreto es que podés moldear el mundo según tu voluntad un porcentaje sorprendente del tiempo; la mayoría de las personas ni siquiera lo intentan y simplemente aceptan las cosas tal como son", explicó Altman en su artículo.

Y añadió que las personas tienen una capacidad enorme para lograr que las cosas sucedan. Una combinación de auto-duda, rendirse demasiado pronto y no esforzarse lo suficiente evita que la mayoría de las personas alcancen siquiera cerca de su potencial.

"Pedí lo que deseás. Por lo general, no lo vas a conseguir, y a menudo el rechazo será doloroso. Pero cuando esto funciona, funciona sorprendentemente bien", dijo el CEO de OpenAI, y agregó que "casi siempre, las personas que dicen ‘Voy a seguir adelante hasta que esto funcione, y sin importar cuáles sean los desafíos, los voy a superar', y lo dicen en serio, logran tener éxito. Son lo suficientemente persistentes como para darse la oportunidad de que la suerte les favorezca".

Temas relacionados
Más noticias de sam altman

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.