Ingresos

Cómo ganar 500 dólares sólo por usar Twitter: casi todos pueden hacerlo

La red social de Elon Musk lanzó un programa de monetización con pocos requisitos. ¿Cómo funciona?

Desde que el fundador de Tesla, Elon Musk, tomó el mando de Twitter (ahora X) en octubre del 2022, el magnate propuso una variedad de funciones revolucionarias para la red social como el hecho de alcanzar la monetización de los contenidos. 

En tanto, en el mes pasado Musk lanzó un programa a través del cual los creadores de contenido pueden registrarse para obtener suscripciones mensuales o recibir pagos por el reparto de ingresos publicitarios de la aplicación. 

Así, los usuarios que cumplan con determinados requisitos "podrán ganarse la vida" con tan sólo twittear, según escribe la web de la compañía. A continuación, todos los detalles. 

Cómo ganar plata con Twitter

El programa de monetización se divide en dos vertientes. Fuente: x.com

Para conocer las diferentes alternativas de generación de ingresos en Twitter, basta con que los usuarios ingresen a la web, seleccionen la opción de "más" en el menú del lateral izquierdo y hagan clic sobre "monetización"

Allí se encontrarán con dos opciones: Suscripciones y Ads Revenue Sharing. La primera tiene que ver con la posibilidad de las perfiles de ofrecer una suscripción paga para que sus seguidores puedan acceder a una oferta de contenido exclusivo a través de Twitter

Sin embargo, no cualquiera puede acceder a este beneficio. Los requisitos para comenzar a ganar plata a través de suscripciones incluyen:

  • Suscribirse a Organizaciones Premium o Verificadas.
  • Tener al menos 500 seguidores.
  • Haber estado activo en los últimos 30 días.
  • Tener al menos 18 años

Por otro lado, el programa de Ads Revenue Sharing consiste en retribuir el trabajo de determinados creadores de contenido a través del reparto de ingresos publicitarios de la aplicación. 

En este caso, los requisitos para participar son:

  • Suscribirse a Organizaciones Premium o Verificadas.
  • Tener al menos 15 millones de impresiones en tus publicaciones en los últimos 3 meses.
  • Tener al menos 500 seguidores.

Cabe mencionar que para ambas ramas de monetización, los usuarios deben ser suscriptores de Twitter Blue, la versión paga que ofrece acceso exclusivo a personalizaciones de la app para optimizar la creatividad del contenido.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.