Compras al exterior

Cómo es el nuevo método para comprar de todo afuera sin hacer nada: es más barato y en pesos

Cómo es la nueva forma de comprar más barato y más fácil en cualquier tienda del exterior y que llegue en 7 dias puerta a puerta.

Cada vez son más los usuarios que buscan comprar en el exterior, ya sea para conseguir productos ausentes en el país como para aprovechar las diferentes ofertas que permiten comprar notebooks, celulares y más a precios muy reducidos.

Sin embargo, la importación puede ser problemática ya que se necesita tramitar tanto con Correo Argentino como con AFIP y Aduana. Sin embargo, existen compañías que se encargan de todo el proceso de compra, consolidación y envío de los paquetes. Estas empresas se ofrecen como alternativa al sistema de Puerta a Puerta (la manera oficial) para realizar pedidos al exterior, el foco está en mejorar diferentes aspectos de la plataforma oficial.

Una de las empresas es la argentina Aerobox. El proceso es sencillo: una vez creada la cuenta, los usuarios del sitio pueden comprar en diferentes páginas de comercio electrónico del mundo desde Amazon hasta Alibaba. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami, haciendo una consolidación de los paquetes. La compañía recibe los paquetes en una dirección virtual de Miami. Cada vez que se crea un usuario, se le asigna una dirección en Miami donde puede enviar los paquetes.

El panel en el cual los clientes cargan los pedidos del exterior

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

  Cabe destacar que los pagos se realizan al dólar oficial y sin impuestos (no se cobra el 65%).  

Una facilidad que ofrece la empresa es la consolidación de paquetes, esto es, se pueden comprar en diferentes sitios y hacer converger el pedido en un solo envío centralizado en la sede de Miami. Para pagar esas compras, la empresa ofrece hasta 12 cuotas a través de Mercado Pago. Desde la empresa, confirman que los precios son casi siempre más baratos que los locales, especialmente en los segmentos de tecnología. El servicio cuenta con un sistema de cotización de envío, una suerte de calculadora para calcular los costos.

Cómo es el nuevo sistema "compramos por vos"

Si bien el sistema de compra regular, donde el usuario compra en una tienda de cualquier del mundo y envía los productos a los depósitos de la empresa, no presenta problemas hay una alternativa que permite agilizar más aún el proceso además de tener otras ventajas.

A través de esta opción, los usuarios pueden directamente enviar el link del producto que desean adquirir y la compañía se encarga de cotizar la compra y el envío al país. Si el cliente acepta, la compra se efectúa desde la empresa también y solo resta esperar 7 días a que llegue el paquete a la puerta de la casa.

Además de ahorrarle al cliente la cuestión burocrática, también permite que los argentinos que tengan algún problema con sus tarjetas puedan adquirir igual cualquier producto del exterior. Por ejemplo, un caso muy reconocido es Apple, el vendedor de los codiciados iPhone, que muchas veces rebota tarjetas argentinas. Pero no es el único caso y con este método los clientes argentinos puede comprar en el e-commerce de preferencia sin problemas de gestión.

Además, la compra se puede abonar en cuotas y en pesos, lo que permite pesificar consumos que son en realidad en dólares.

Una vez que se proporciona el link del producto y las especificaciones (como cantidad, talle, modelo, etcétera) desde la empresa se encargan de contactar al cliente y guiarlo durante el proceso.  A esto se suma atención por WhatsApp con horario extendido hasta las 23hs.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios