Apps

Chau efectivo: cambian los pagos para todos los clientes de esta tarjeta

Los clientes de Santander podrán almacenar sus tarjetas American Express en la billetera de Google y realizar pagos sin contacto.

Santander anunció la incorporación de la tarjeta American Express a la billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android, además de almacenar boletos, pases, claves y documentos de identificación. 

Esta medida supone una reducción significativa del riesgo de fraude mediante la clonación de tarjetas o la interceptación de datos, ya que el usuario no tiene la necesidad de sacar el plástico para abonar y su información no se comparten directamente con los comerciantes.

"La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono", escribieron desde Santander. 

Billetera de Google: por qué es más seguro guardar la tarjeta ahí

La billetera de Google no cobra comisiones por las transacciones.

La opción para pagar con la tarjeta American Express a través de la billetera de Google entró en vigencia el pasado lunes 26 de febrero. La plataforma no cobra comisiones a los usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por lo que se puede poner a prueba al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

"En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso, celebramos que cada vez más socios se incorporen a la Billetera de Google en la Argentina para que, juntos, podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país", comentó Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

A modo de garantizar la seguridad y privacidad de los datos de los clientes, el sistema de las tarjetas en la e-wallet funciona de la siguiente manera:

  1. Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta.
  2.  Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso.
  3.  En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función "Encontrar mi dispositivo" para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.
Temas relacionados
Más noticias de Tarjetas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.