Inmuebles

Cambian los alquileres: así conviene buscar departamentos de ahora en más

Flexy es una plataforma argentina que genera contratos a largo plazo entre inquilinos y particulares de forma 100% online y con un sistema de cuotas.

En esta noticia

La tecnología demostró ser una herramienta invaluable a la hora de resolver problemas en diversos ámbitos; incluido el inmobiliario, donde los altos costos y los procesos burocráticos dificultan cada vez más el acceso a una vivienda en la Argentina.  

La proptech Flexy es un claro ejemplo, puesto que ofrece una plataforma para generar contratos -tanto temporarios como a largo plazo- entre inquilinos y particulares de forma 100% online y con un sistema de cuotas para mitigar el impacto sobre el bolsillo. 

"Apostamos en el desarrollo de esta proptech para que alquilar una propiedad pueda ser tan rápido y fácil como pedir comida por una app", dijo el CEO de la firma, Lautaro Reynoso. 

Alquiler de departamentos y casas: qué ventajas ofrece Flexy 

"El sistema tradicional es un modelo que está vigente desde hace décadas, que no tiene ninguna mejora desde hace años, y que está repleto de burocracias y altos costos", señaló Reynoso al momento de describir la situación inmobiliaria actual en la Argentina. 

Frente a este escenario, Flexy llegó para brindar una forma "rápida, flexible y económica de alquilar una propiedad". Para ello, permite publicar y gestionar tanto alquileres temporarios como a largo plazo de forma 100% digital; lo que evita las tradicionales prácticas engorrosas como pagos en efectivo, firmas presenciales o la coordinación de un horario para visitar el lugar.

A modo de garantizar la veracidad y posterior seguridad de la transacción, cada publicación cuenta con fotos y videos de la propiedad y una revisión personalizada de agentes de Flexy.

Además, la proptech cuenta con un sistema de financiamiento propio que le permite a los huéspedes abonar su alojamiento en hasta 6 cuotas, mientras que el propietario recibe el dinero de manera inmediata.

"Esto les permite ganarle a la inflación y notamos que es uno de los puntos claves que está atrayendo cada vez más usuarios a la plataforma", explicaron desde la startup.

Alquileres: ¿cómo funciona la firma del contrato digital? 

Según detalló el equipo de Flexy en un comunicado, en cada contrato de alquiler a largo plazo se genera un contrato de locación digital que el propietario puede leer y firmar digitalmente al momento que le llega la solicitud de que un inquilino quiere alquilar. Este contrato luego lo firma de la misma forma el inquilino.

Cabe mencionar que los contratos cuentan con la certificación electrónica que se hace a través de la tecnología de blockchain, por lo que cualquier modificación o transacción queda registrada de forma inmutable en la cadena de bloques y se garantiza la integridad de los datos y la transparencia en el proceso. 

Temas relacionados
Más noticias de app

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.