Innovación

Bill Gates viajó al futuro y tiene la clave para salvar a la humanidad: qué dijo

El ex Microsoft visitó Texas "para ver el futuro" de la industria de energía limpia. Para él, es fundamental en la lucha contra el cambio climático.

El cofundador de Microsoft Bill Gates se encuentra de visita en Texas con el objetivo de conocer emprendedores, instituciones y proyectos vinculados al desarrollo de la energía limpia. Se trata de una industria que crece a pasos agigantados, con un ritmo mucho más acelerado del que la mayoría de las personas cree, según las propias palabras del magnate. 

Así lo confirmó la reciente publicación del blog Gates Notes, que se tituló: "Estoy en Texas para ver el futuro". Allí, el empresario escribió: "Todas las empresas que veré en Texas esta semana están en el centro de la transición energética. Están impulsando la innovación, generando buenos empleos para sus comunidades e impulsando la economía estadounidense". 

Cabe mencionar que las firmas que recibirán al ex Microsoft forman parte de su porfolio financiero. Para Gates, la transición energética no solo es una necesidad ambiental, sino también una oportunidad para impulsar la innovación y el progreso tecnológico.

Bill Gates: cuáles son las empresas del futuro

Una de las empresas que contará con la presencia de Gates durante su viaje en Texas es Infinium. La firma está trabajando en combustibles limpios de próxima generación para camiones, barcos e incluso aviones. 

"Estoy visitando su primera planta de demostración en Corpus Christi, donde están convirtiendo el CO2 residual y la energía renovable en electrocombustibles (o eFuels) para camiones. Ya firmaron un acuerdo con Amazon y, pronto, si vive en el área, es posible que reciba una entrega respaldada por Infinium eDiesel", comentó al respecto el creador de Windows. 

Gates también destino parte de sus fortunas a Mars Materials, un proyecto de Breakthrough Energy Fellows que trabaja en una forma diferente de reutilizar el CO2. En concreto, la firma está desarrollando una técnica inteligente para convertir el carbono capturado en uno de los componentes clave de la fibra de carbono, un material ultraligero y ultrarresistente que se utiliza en todo, desde ropa hasta estructuras de automóviles. 

"Serán un par de días emocionantes. Espero ponerme al día con líderes de muchas de las empresas respaldadas por Breakthrough Energy con sede en el área", escribió el empresario. 

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • IV

    Iru Verchere

    28/03/24

    Ahorita no es hora de comprar nada viene la 3era guerra mundial que en 1 mes va a eliminar por lo menos la mitad de la poblacion. Habra que ver quien queda vivo.

    1
    0
    Responder
  • IV

    Iru Verchere

    28/03/24

    Gates sabe el futuro porque pertenece a la elite que planifica el futuro de la humanidad. Ya el explico en sus conferencias cual es el plan: reducir el 99% de la poblacion de manera forzada porque somos 8 mil millones y los recursos mundiales los manejan ellos.

    0
    0
    Responder
  • BC

    BARILO CHE

    27/03/24

    ¿ Por qué el CRONISTA NO TIENE LA OPCIÓN DE PUBLICAR CLASIFICADOS?
    Una lástima!. Yo quiero publicar mi local comercial para vender.
    En Bariloche, no se pierdan la TABLETA GIGANTE DE CHOCOLATE que haremos este FIN de samana!. Nuevo RECORD GUINESS EN PUERTA!
    HAY CHOCOLATE GRATIS PARA TODOS !!!!

    1
    0
    Responder
  • BC

    BARILO CHE

    27/03/24

    No es necesario viajar al FUTURO para saber que hay que INVERTIR en LADRILLOS!!!
    En MICRO CENTRO de BARILOCHE VENDO GRAN LOCAL en ESPECTACULAR UBICACIÓN  y PRECIO OFERTA.
    Con:
    -Escritura, con todos los servicios, planos e impuestos al día.
    -A pasitos de todos los BANCOS (BANCO NACIÓN A 1 CUADRA, BANCO PATAGONIA A MEDIA).
    -A metros de playa LAGO NAHUEL HUAPI y del CENTRO CÍVICO DE BARILOCHE
    -Excelente edificio moderno de construcción maciza de ladrillos.
    -235 metros totales, con 100 m. cubiertos propios. Más 135 m. de patio trasero común o compartido.
    -Al lado de la sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL de RIO NEGRO.
    -En la esquina construirán el 2do. Hotel Hilton que hay en Bariloche.-Salón enorme, cocina-lavadero, baño completo. Todos los servicios.
    -Dueña vende rebajado OFERTA a 199 mil dólares (precio fijo sólo por 3 meses). . Puedo recibir vehículo en parte de pago o 10%  en PESOS.
    -Consultas y fotos del local en: barilochu arroba gmail punto com

    1
    0
    Responder