El presidente de General Motors para Sudamérica, Jaime Ardila, enfatizó que la región representa un mercado creciente para la industria automotriz, pero carece de competitividad para exportar.

"Hoy por hoy Sudamerica es un mercado atractivo pero no es competitivo para exportar. Los altos salarios y grandes costos de producción hacen imposible pensar en poder exportar a casi cualquier lugar del mundo", apuntó Ardila en diálogo con la prensa, al término de la conferencia de Chevrolet en el Sexto Salón Internacional del Automóvil que comenzará formalmente mañana en La Rural.

"Las fábricas están abastecidas para mantener la actual producción. Pero los altos costos de producción juegan en contra", añadió.

Al ser consultado sobre la inminente final del acuerdo automotriz entre Argentina, y Brasil, que permite el intercambio de autopartes entre otros puntos, el ejecutivo fue optimista: "No es la primera vez que las negociaciones se cierran en el primer minuto de reunión del último día".

"En la región hay dos tipos de costos que hacen imposible la exportación. Por un lado, los costos de logística y, por el otro, los costos laborables. Los incrementos en los salarios, en comparación con otros países, hacen inviable la exportación", puntualizó.

Por último, confirmó que están avanzadas las obras del proyecto Rosario, donde la firma tiene previsto montar una nueva fábrica. "Faltan aún pulir algunos detalles sobre la ingeniería y el desarrollo con los distintos proovedores", completó.

Entre las novedades que Chevrolet presenta en su stand de La Rural se destacan la camioneta Tracker, el nuevo vehículo SUB que estará disponible en la segunda mitad del año y la nueva versión del Camaro (SS) cuyo valor asciende a u$s 95.000.