Tragedia en Barracas: pese a la lluvia, el fuego fue controlado pero no sofocado

Ayer a la mañana, las paredes de un depósito se derrumbaron sobre bomberos y rescatistas y nueve de ellos perdieron la vida. Los gobiernos nacional y porteño decretaron dos días de duelo a causa de la tragedia.

Más de diez dotaciones de bomberos continuaban trabajando esta mañana para extinguir el incendio en un depósito del barrio porteño de Barracas, donde ayer hubo nueve muertos y siete heridos al derrumbarse varias paredes del edificio.

Pese a que la lluvia de toda la madrugada favoreció las tareas, el fuego no había sido sofocado totalmente.

Por ello, más de diez dotaciones de bomberos permanecían trabajando en el depósito de archivo de documentación de empresas, en Azara al 1200, donde el siniestro se originó ayer alrededor de las 9 por causas que se investigan.

“Es un momento duro”, destacó hoy el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, al concurrir al velatorio de los seis bomberos de la Federal, en el Salón Dorado del Departamento Central de Policía, en el barrio de Montserrat.

Además, reveló que lo ha llamado “gente de Chile, México y Brasil”, entre otros, “para solidarizarse‘ por la situación y ponerse a disposición
“Son nuestros héroes, es un día de luto para la institución”, se lamentó Di Santo.

Ayer a la mañana, una pared se derrumbó sobre los bomberos y rescatistas, lo que resultó una trampa mortal, luego se vinieron abajo otras tres.

De los fallecidos, seis pertenecían al Cuartel 1° de la Policía Federal, incluido uno de los jefes, el comisario inspector Leonardo Day. El resto fueron identificados como la suboficial Anahí Garnica -la primera mujer bombero de la fuerza-, los cabos primeros Eduardo Adrián Conessa y Damián Veliz y los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli. También perdieron la vida Pedro Baricola y José Luis Méndez, de Defensa Civil, y Sebastián Campos, bombero voluntario de Vuelta de Rocha, en La Boca.

Los gobiernos nacional y porteño decretaron dos días de duelo a causa de la tragedia.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés