Temporal en Mar del Plata con más de 40 evacuados y cortes de luz

Se registraron más de 100 milímetros en seis horas cuando el promedio es de 70 en un mes, Defensa Civil advierte que el mal tiempo continuará hasta el lunes  

Más de cien milímetros de agua caída y un pronóstico que indica lluvia hasta el próximo lunes complica la situación de calles céntricas y barrios anegados por el fuerte temporal que azotó hoy a Mar del Plata, informaron Defensa Civil de General Pueyrredón y el Servicio Meteorológico Nacional.

“Las precipitaciones comenzaron a sentirse con mayor intensidad a partir de las 9 de este sábado y dejaron varias calles anegadas, como Alberti e Hipólito Yrigoyen; San Juan y 11 de Septiembre; Neuquén y Balcarce; y Mitre y 25 de Mayo , en el centro de la ciudad, dijo Rodrigo Goncálvez, responsable de Defensa Civil.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Vilma Baragiola, confirmó que “cerca de 40 personas fueron evacuadas en lo que va del sábado . “En total cayeron más de 100 milímetros es seis horas, cuando el promedio del mes es de 70 , dijo. "Hay vehículos tapados por el agua y barrios sin luz".

Por su parte el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez consideró que “la situación es complicada. La gente debe evitar transitar por las calles internas, deben circular por las avenidas .

Goncálvez aseguró que el temporal “continuará hasta el día lunes inclusive, pero la peor parte es la que vendrá en las próximas horas ya que los vientos serán más intensos y la caída de lluvia se irá acrecentando .

Temas relacionados
Más noticias de temporal
Noticias de tu interés