Las cenizas volcánicas se acercan a Buenos Aires y suspenden vuelos en Ezeiza

Por la medida preventiva fueron cancelados arribos provenientes de Francia y Estados Unidos, y salidas con destino a Uruguay. American Airlines ya canceló todos sus vuelos desde y hacia Buenos Aires.

La nube de cenizas de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, que afecta a varias provincias de la Patagonia y a el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires, arribará en las próximas horas a la Capital Federal, según estimaciones del del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Como medida preventiva, en Ezeiza ya hubo cancelaciones de vuelos provenientes de Francia y Estados Unidos y con destino a Uruguay.

El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), que depende del del SMN, adelantó que de mantenerse el viento en la misma dirección oeste, la ceniza volcánica estaría llegando pasada las 13 al área metropolitana.

Informe del Observatorio vulcanológico de Buenos Aires / SMN

En ese marco, y de manera preventiva en Ezeiza ya hubo cancelaciones de vuelos internacionales: fueron suspendidos arribos provenientes de Francia, previsto para las 8:05, de las compañías Air France y KLM.

También otros dos que debían llegar desde Estados Unidos, de Dallas a las 10:06 y de Nueva York a las 9:36 que debía llegar a las 10.16:desde Dallas (Estado Unidos), de la compañía American Airlines. 

Entre las salidas canceladas, hasta el momento, figuraban dos vuelos a Montevideo de las 9:50 de Aerolíneas Argentina y otro de Air France. 

Temas relacionados
Más noticias de Ezeiza
Noticias de tu interés