Qué hará el gobierno porteño en Once tras el desalojo de manteros

El proyecto urbano que impulsa Rodríguez Larreta.

Mientras enfrenta el conflicto con los manteros, el gobierno porteño prepara el lanzamiento de un proyecto “Once peatonal , mediante el cual se propone cambiarle la cara al característico barrio, por el que transitan unas 250 mil personas por día.

Según la iniciativa dada a conocer por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el proyecto consiste en tres puntos principales:

1. Puesta en valor del paisaje urbano: con soterramiento de cables, ordenamiento de la publicidad y marquesinas, y puesta en valor de patrimonio de la zona.

2. Puesta en valor del espacio público: mejor arbolado, reconversión a luminarias LED, recuperación de veredas y agregado de equipamiento.

3. Prioridad peatón: ordenamiento del transporte público, peatonalización y ensanche de esquinas y veredas.

Las obras incluyen la peatonalización de calles, el ensanche en las veredas, la ampliación de las esquinas y la puesta en valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de los locales comerciales ubicados sobre Avenida Pueyrredón.

"Estas obras van a cambiar completamente el paisaje de Once. Los miles de vecinos que caminan por acá van a sentirse más cómodos, seguros, y van poder disfrutar del espacio público", aseguró Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La obra tendrá un plazo de 180 días para su ejecución y comenzará una vez que se solucione el conflicto con los manteros, aclararon en el Gobierno porteño.

Temas relacionados
Noticias de tu interés