Presencia de humo en distintos barrios porteños por incendio en Villa Elisa

El humo se origina en un incendio de campos entre el kilómetro 42 y el 44 de la autopista La Plata- Buenos Aires.

Una fuerte humareda comenzó a cubrir esta noche una importante sector de la ciudad de Buenos Aires a raíz de la quema de pastizales en una zona de pantanos entre el  kilómetro 42 y el 44 de la autopista La Plata-Buenos Aires, informaron voceros del gobierno porteño.

Varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona de la Reserva Ecológica pensando que se había originado un incendio allí, pero verificaron que el humo provenía desde la provincia de Buenos Aires.

El humo se origina en un incendio de campos entre el kilómetro 42 y el 44 de la autopista La Plata- Buenos Aires, en la localidad platense de Villa Elisa, cerca del río, informaron fuentes policiales.   

La quema de pastizales no podía ser combatida esta noche por los bomberos del cuartel El Dique de Villa Elisa debido a que es una zona de difícil acceso, rodeada de fango y pantanos, situada al fondo de llamada selva marginal de Hudson.

“Estamos esperando la llegada de algún guardaparque que nos proporcione algún vehículo para atenuar la humareda que esta llegando al borde de la autopista explicó a Radio Télam un bombero.

Columnas de humo ingresaron a la ciudad y cubrieron barrios como La Boca, Barracas, San Telmo, Villa Crespo, Congreso y Palermo, donde se percibe un fuerte olor a pasto quemado.

La estación de monitoreo de aire del barrio de La Boca “no reportó niveles de alarma en la calidad de aire de la Ciudad , aseguró el gobierno porteño, aunque autoridades viales recomendaron precaución al reducirse la visibilidad en toda la zona. 

Temas relacionados
Más noticias de Reserva Ecológica
Noticias de tu interés