Murió en accidente el senador Gastón Guarracino

El legislador del PRO, de 43 años, se estrello contra un camión cargado de soja.

El senador provincial bonaerense por Unión-PRO Gastón Guarracino, de 43 años, murió anoche en un accidente vial en el kilómetro 130 de la autovía 2, cerca de la ciudad de Chascomús.

El legislador, que viajaba solo en sentido Buenos Aires-Mar del Plata, se estrelló contra el acoplado de un camión cargado de soja y falleció en el acto, según informó el comisario Jorge Córdoba, jefe del Destacamento Chascomús de la Policía de Seguridad Vial.

Guarracino, senador por la quinta sección electoral, integró los elencos de funcionarios de los gobernadores bonaerenses Felipe Solá y Daniel Scioli. De este último llegó a ser subsecretario de Trabajo, es decir, virtual viceministro.

Últimamente se lo ubicaba alineado en el duhaldismo, cercano al secretario general de las 62 Organizaciones Peronista, el sindicalista rural Gerónimo "Momo" Venegas.

Precisamente, entre las primeras repercusiones de su deceso, Venegas dijo en Twitter: "Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero Gastón Guarracino. Terrible noticia. Te vamos a extrañar mucho Gastón".

En igual sentido, el ex presidente Eduardo Duhalde escribió: "Nuestro más sentido pésame a la familia del compañero Gastón Guarracino. Terrible noticia. Lo vamos a extrañar..." La vocación política de Guarracino apuntaba ahora a postularse como intendente de Necochea, ciudad en la que vivió desde niño. Había nacido en Lomas de Zamora el 20 de septiembre de 1967.

La Policía de Seguridad Vial informó que el Peugeot 206 que conducía Guarracino impactó de atrás el acoplado de un camión, conducido por Julio César López, cuando éste maniobraba para cambiar de mano.

La policía observó que el camión tenía las luces correspondientes y el guiño de giro en funcionamiento. El choque se produjo en un tramo recto donde se permite una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, con la ruta despejada, bien señalizada y en un momento en que no había niebla.

El automóvil penetró debajo de la caja del acoplado y rebotó en los neumáticos dobles del último eje.

El vehículo quedó tan destrozado que los bomberos debieron cortar la chapa deformada para poder extraer el cuerpo de la víctima, que fue llevado a la morgue de Chascomús.

"Fue como si chocara contra una pared. No hay frenada. No sintió nada", comentó uno de los peritos que en las primeras horas de hoy trabajaba en el lugar.

Temas relacionados
Noticias de tu interés