Lincoln: detienen al delincuente que tomó un banco por seis horas

Un hombre de unos 60 años asaltó la sucursal del Santander Río del centro de la localidad bonaerense. Tomó de rehenes a clientes y empleados. Hubo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, junto a expertos de grupos de élite, como Halcón y GEO, y fiscales.

Tras seis horas de tensión, la policía bonaerense detuvo a un hombre de unos 60 años que había tomado de rehenes a varios empleados y clientes de la sucursal del banco Santander Río del centro de la localidad bonaerense de Lincoln.

El fiscal a cargo de la causa dio la orden de ingresar a la entidad y liberar a las últimas dos personas que quedaban porque el delincuente no declinaba su actitud. Un efectivo del Grupo Halcón resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital local.

El delincuente sería un ex convicto de Pergamino cuyo rostro de perfil comenzó a circular a través de las redes sociales.

Hubo un gran operativo policial a cuyo frente se puso el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, quien viajó a la ciudad en helicóptero para comandar la situación, junto a expertos de grupos de élite, como Halcón y GEO, y fiscales.

El hombre, que habría entrado con dos armas cortas, se negaba a entregarse y solo quería irse en un auto con el dinero, mientras los negociadores trataban de convencerlo para que se rindiera.

El hecho ocurrió sobre el cierre del horario bancario, después de las 14.30. El hombre ingresó a la sede bancaria, apuntó a los empleados y pidió el dinero; cuando estaba a punto de escapar con el bolso vio que llegaba la policía y decidió atrincherarse con las personas que había en el lugar como rehenes.

 

Temas relacionados
Más noticias de Lincoln
Noticias de tu interés