La actividad del volcán Calbuco es “inestable y continua el alerta en toda la zona patagónica

Las direcciones de Defensa Civil de las comunas cordilleranas afectadas por las cenizas estimaron que el fenómeno puede continuar todo el fin de semana. Piden precaución al circular por las rutas.

La actividad del volcán chileno Calbuco continuaba “inestable” tras la erupción del miércoles que provocó la apertura de seis cráteres y continuaba con la emanación de cenizas, de acuerdo a los monitoreos de los vulcanólogos de Chile.

En ese marco, las direcciones de Defensa Civil de las comunas cordilleranas afectadas por la caída de cenizas estimaron que el fenómeno, por las partículas que siguen en suspensión, puede continuar todo el fin de semana.

De todas formas, las autoridades de Neuquén y la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche dispusieron iniciar la limpieza en las pistas de los aeropuertos locales que estaban afectados por la ceniza y cerrados al transporte.

Esta mañana el cielo “amaneció completamente diáfano y en las distintas ciudades se está levantando la ceniza” para evitarle mayores inconvenientes a los pobladores, explicó esta mañana el gobernador neuquino Jorge Sapag.

El mandatario advirtió que “lo más peligroso son las rutas” que estuvieron cerradas durante los últimos dos das por la presencia de ceniza que se levantan con el paso de automóviles.

“Los chilenos levantaron ayer el toque de queda, las líneas aéreas volvieron a circular y el volcán no volvió a emitir cenizas y el cielo está diáfano”, remarcó el funcionario al confirmar que mañana se realizarán las elecciones.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés