Diario El Mundo: en la Argentina se viaja como "ganado"

El diario español publicó una nota en la que expone la situación crítica de la red ferroviaria de nuestro país, y aseguró que se viaja “como ganado en trenes de los años 60”. 

El diario español El Mundo publicó en su versión digital una dura crítica al actual estado del sistema ferroviario argentino, luego del terrible accidente de hoy en la estación de Once y apunta especialmente a la actual gestión de la presidenta por haberse registrado siete accidentes en los últimos doce meses.

La publicación inicia la nota con una sentencia fatal: “Los porteños viajan apiñados como ganado en los trenes de cercanías de la capital argentina” y atribuye a esta situación extrema las diversas quemas de vagones por parte de los usuarios, incidentes que tuvieron a la linea accidentada como una de las últimas con incidentes de enveradura.

El Mundo no se queda allí y sigue: “Pero lo ocurrido durante el último año, bajo el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández viuda de Kirchner, supera todo lo conocido hasta el momento. En doce meses, hubo siete accidentes sobre las vías y pasos de vehículos con al menos 72 muertos y 700 heridos”.

Además, el medio revela el estado de desinversión y cita a sindicalistas que vienen alertando sobre el penoso estado de los trenes.  

Temas relacionados
Noticias de tu interés