Cronograma especial de servicios públicos en Semana Santa

 Sólo atenderán las guardias de los Hospitales, se permitirá el estacionamiento general de vehí­culos en las avenidas y la recolección de residuos será normal.

Los servicios públicos en la Ciudad de Buenos Aires funcionarán hoy y mañana con un cronograma especial con motivo del asueto y feriado por Semana Santa.

En los hospitales se atenderán guardias, el sistema de emergencias del SAME operará normalmente y la recolección de residuos será la habitual, informó el gobierno porteño en un comunicado.

Ambos días se permitirá el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

No obstante, hoy jueves el sistema de estacionamiento medido regirá normalmente y se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista la veda para días hábiles y en aquellos lugares donde no se puede estacionar de forma permanente, aclaró la Ciudad.

Mañana sí se autorizará el estacionamiento general junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, pero se mantendrá la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

En cuanto a los cementerios, hoy y el sábado las inhumaciones se realizarán en horario normal, mientras que el viernes y domingo serán de 8 a 12 en lugar de destino, añadió el parte.

Asimismo, hoy y mañana las escuelas permanecerán cerradas, así como también Rentas, sedes comunales, Registro Civil (sólo guardias por defunción), Registro de licencias para conducir, Registro General de Infracciones y los puestos de Ecobici.

En tanto, la pista de aprendizaje permanecerá abierta de 9 a 18.

Sobre los lugares de esparcimiento, el gobierno porteño precisó que el Jardín Botánico estará cerrado el viernes, la Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18 y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán cerrados este jueves. Asimismo, los museos sólo estarán cerrados mañana y los teatros dependientes de la Ciudad no abrirán sus puertas ni hoy ni mañana.

Por otra parte, Metrovías informó que el servicio de subte y Premetro operará hoy con cronograma de día sábado, mientras que mañana lo hará con cronograma de día domingo (a partir de las 8).

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de servicios públicos
Noticias de tu interés