Chau a las bolsas de plástico: desde hoy y mañana no se entregan más en lo supermercados

Con la llegada del 2017 comenzó a regir la resolución del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que estableció esa prohibición.

Los hipermercados, supermercados y autoservicios de la ciudad de Buenos Aires dejaron hoy de entregar bolsas plásticas, al entrar en vigor la resolución del gobierno porteño que estableció esa prohibición.

dolar dolar nacion 189 dolar blue 190 dolar paralelo 299

 

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad recordó hoy que los hipermercados, autoservicios y supermercados chinos dejaron "de entregar bolsas plásticas livianas en las líneas de caja". "Los vecinos de la ciudad deberán llevar sus bolsas o changuitos a la hora de hacer las compras para transportar sus productos", precisó.

"Sabemos que este tipo de bolsas contamina el agua, tapa sumideros y afecta a la flora y fauna. Estamos acompañado a los vecinos en este gran cambio cultural, para que todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia y verde", sostuvo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de un comunicado.

 

El gobierno porteño desde setiembre pasado repartió en forma gratuita más de 500 mil "ecobolsas" a los habitantes de la ciudad, con operativos que se montaron en forma rotativa en distintas plazas y parques.

La entrega de esas bolsas continuará en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad.

La justicia porteña había ratificado diez días atrás la prohibición a partir de 2017 de la entrega de bolsas de plástico en los centros comerciales establecidos en la resolución.

La justicia no hizo lugar a las medidas cautelares solicitadas por empresas vinculadas a la industria del plástico con el objetivo de que se suspendiera la aplicación de la resolución que entró en vigencia hoy

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas
Noticias de tu interés