Argentina es el país que considera más injustificada la muerte de Bin Laden

Según una encuesta global realizada entre más de 11.000 personas de 22 países, el 55% de los argentinos rechaza la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos contra el número uno de la organización terrorista

A diferencia de lo que ocurre en gran parte de los países de Occidente, la mayoría de los argentinos considera la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, como injustificada. Según una encuesta global, realizada por la consultora Ipsos entre más de 11.000 personas de 22 países alrededor del mundo, el 55% de los argentinos considera la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos contra el número uno de la organización terrorista como injustificada. Fue el mayor porcentaje registrado entre todos los países relevados. Ese porcentaje fue de apenas 5% en los Estados Unidos e India y también fue bajo en Francia y Gran Bretaña (13%), Australia, Bélgica y Canadá (15%) y Brasil (23%) y México (34%), por citar otros dos países de la región que participaron del estudio.
Mientras que los porcentajes más altos de desaprobación, luego de los registrados en la Argentina, fueron los de Indonesia (46%), Corea del Sur (37%) y Japón (37%). Con todo, en ningún otro de los países relevados, la desaprobación de la medida superó el 50 por ciento.
Otro de las preguntas realizadas es si luego de la muerte de Osama Bin Laden, la población se sentía más o menos segura. En el caso de la Argentina, sólo el 4% de los encuestados aseguró que se sentía más seguro, mientras que un 43% indicó que se consideraba menos seguro. La India fue el país donde un mayor porcentaje de la población señaló que se sentía más segura: el 41%. Por el contrario, Francia registró el mayor porcentaje de gente que aseguró sentirse menos segura luego de la desaparición del líder terrorista, con un 43% de las respuestas.
Consultados sobre la posibilidad de que la muerte de Bin Laden genere un mayor número de atentados terroristas en el futuro, el 44% de los argentinos aseguró que la cifra aumentará. El promedio global se ubicó en 41%. Entre los países que participaron del estudio se encuentran Corea del Sur, Japón, Gran Bretaña, Sudáfrica, Brasil, Francia, España, Turquía, India. Hungría, Suecia, Polonia, Polonia, Indonesia y Rusia.

Noticias de tu interés