Agustina Ayllón, sobre la violencia de género: “Frente a las necesidades elijo hacer en vez de criticar

La Fundación Infancia, presidida por la Dra. Agustina Ayllón, inauguró la “Casa de la Mujer de La Plata”, destinada a brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género, a través del trabajo y compromiso de profesionales especializados en el tema.

“La Casa de la Mujer” es un proyecto anhelado desde hace bastante tiempo que se pudo concretar en septiembre del 2013. Hoy realizamos una jornada a puertas abiertas para que las distintas organizaciones e instituciones con las que trabajamos hace tiempo puedan conocer el lugar donde funcionamos y las profesionales que nos acompañan. Para nosotras es fundamental el trabajo en forma integral y en red con todas ellas”, sostuvo.

“Esta casa nace como un paso más que entendimos debíamos dar. Luego del desarrollo del programa “Basta para mí, Basta para todas”, a través del cual -desde hace 2 años- realizamos talleres de concientización en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, comprendimos que conocer sus derechos o poder identificar situaciones de violencia no era suficiente si las víctimas de este flagelo no encontraban un lugar donde poder ser escuchadas sin prejuicios ni juicios de valor, donde se las asesore, acompañe y contenga”, explicó Ayllón.

Y agregó: “sabemos lo difícil que resulta salir de este tipos de relaciones en soledad. Por ello, la necesidad de un lugar donde poder recibirlas fue el siguiente objetivo”.

Acompañada por Fabiana Tuñez, directora general de “La Casa del Encuentro”, Ayllón declaró: "Somos conscientes que hay una gran cantidad de deficiencias respecto de este tema (falta de refugios, de ayuda económica, de incentivos para la inserción laboral, de capacitación de todos operadores que trabajan en relación a esta problemática, entre otros) pero frente a las necesidades elijo hacer en vez de criticar”.
 

Noticias de tu interés