Transporte

Urgente | Paro de colectivos de 24 horas: ¿qué líneas afecta y desde cuándo?

Los choferes de colectivos realizarán una medida de fuerza para reclamar ajustes salariales. ¿Cómo funcionará el servicio mañana viernes 1 de diciembre?

En esta noticia

Luego de no haber llegado a un acuerdo con las cámaras empresariales, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció un nuevo paro de colectivos por 24 horas. La medida de fuerza afectará a miles de usuarios que utilizan este transporte

La medida tendrá efecto en el transporte público de media y larga distancia de la provincia de Córdoba y durará todo el viernes 1 de diciembre.

El gremio busca acordar un aumento salarial que tenga en cuenta la inflación de los últimos meses.

Paro de colectivos en Córdoba: ¿cuál es el reclamo del gremio?

En un comunicado de prensa, AOITA informó que "a pesar de los múltiples esfuerzos realizados por nuestra organización sindical, no se ha formalizado ni una sola propuesta de incremento salarial factible de ser analizada".

Por tal motivo, la Comisión Directiva del gremio confirmó un "paro total de actividades desde el primer minuto del viernes 1 de diciembre y por 24 horas".

No obstante, manteniendo la medida de fuerza para el servicio del transporte público en Córdoba, instaron a las cámaras empresariales a "ajustar su conducta a los parámetros de la buena fe negocial".

Paro de colectivos hoy: ¿cuándo se reúnen el gremio y los empresarios?

Claudio Luna, secretario general de AOITA, afirmó al medio "El Doce" que este jueves 30 de noviembre se reunirán con las cámaras empresariales para definir la medida de fuerza.

"Si llegan a un acuerdo la medida se va a levantar", explicó. Anteriormente, el miércoles 29, el gremio de los choferes de larga distancia había participado de un encuentro, el cual no tuvo las herramientas necesarias para continuar la discusión salarial.

Temas relacionados
Más noticias de colectivos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.