Tomá nota

Un estudio científico reveló cuál es la vitamina que ayuda a ganar fuerza muscular

Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos comunes.

En esta noticia

La fuerza muscular se define como la habilidad de los músculos para generar tensión y resistir fuerzas externas. Es esencial tanto para el rendimiento deportivo como para la salud y calidad de vida.

Para desarrollar la fuerza muscular, es crucial seguir una rutina de entrenamiento que sea regular y progresiva. Además, es necesaria una dieta balanceada que incluya proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

En este contexto, un estudio científico ha descubierto una vitamina específica que contribuye de manera natural a la mejora y ganancia de fuerza muscular, complementando el entrenamiento y la nutrición.

Cómo te puede aparecer un gusano en el cuerpo y cuál es el tratamiento que tenés que hacer

¿Adiós al pan rallado? Las alternativas saludables para reemplazarlo en las milanesas

Vitamina D: el nutriente que ayuda a ganar fuerza muscular

Un estudio realizado por la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar), en Brasil, junto con la University College London (UCL), en Reino Unido, reveló que los suplementos de Vitamina D reducen el riesgo de dinapenia.

La dinapenia es también conocida como la pérdida de fuerza muscular relacionada con la edad que comienza a partir de los 40 años, y se acelera a partir de los 60.

Para obtener suficiente vitamina D, se recomienda incluir una variedad de alimentos ricos en esta vitamina, además de exponerse a la luz solar con regularidad. (Fuente: Archivo).

Tiago da Silva Alexandre, Licenciado en Fisioterapia por la Universidad de Taubaté, explicó que "la vitamina D es una hormona y sus muchas funciones incluyen ayudar a reparar los músculos y liberar calcio para una correcta contracción muscular".

Descubrimiento científico: investigadores aseguran que hay un continente escondido debajo de Nueva Zelanda

Horóscopo Chino: este es el libro de Ludovica Squirru con las predicciones clave para 2024

Vitamina D: ¿cuáles son sus beneficios en el cuerpo?

Según el licenciado en Fisioterapia, "la deficiencia o la insuficiencia de vitamina D pueden conducir a la pérdida de la densidad mineral ósea, así como a una reducción de la masa muscular, la fuerza y la función".

Por esta razón, el estudio arrojó que los hombres y mujeres mayores de 50 años que tienen deficiencia de vitamina D tenían un 70% más riesgo de desarrollar dinapenia tras 4 años.

La vitamina D se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como pescados, huevos, leche y derivados. También está presente en frutas y verduras, pero algunas contienen pequeñas cantidades. (Fuente: archivo).  

Para que esto no suceda, Da Silva Alexandre aconseja "(...) exponerse al sol, comer alimentos ricos en vitamina D o tomar un suplemento y hacer ejercicios de resistencia para mantener la fuerza muscular".

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

Temas relacionados
Más noticias de vitamina D
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.