NUEVAS OPORTUNIDADES

Trabajar en Portugal: cuáles son los requisitos para emigrar de Argentina y las 3 profesiones mejores pagas

España no es el único país de Europa que los argentinos eligen para migrar, apostar a un nuevo trabajo o estudiar. ¿Qué necesito para viajar?

Portugal es uno de los destinos que los argentinos eligen no solo para vacacionar sino también para emigrar y trabajar o estudiar allí. Sin embargo, para ingresar al país europeo hay una serie de requisitos que los interesados deberán tener en cuenta. Uno de estos es el trámite de la visa correcta.

Más de 1 millón de argentinos emigraron desde el 2013 hasta el 2021, según datos oficiales. Los destinos fueron Estados Unidos, Uruguay, Chile, Brasil, España, Italia o Portugal.

Vivir en España: cuánto es el costo de vida en Barcelona y cuáles son los empleos más demandados para extranjeros

Italia busca argentinos para conocer los pueblos de sus abuelos 

¿Qué necesito para trabajar en Portugal siendo argentino?

Para trabajar en Portugal habrá que tramitar la visa correspondiente. La autorización que permite ser empleado en este país europeo demora entre 30 y 40 días. Esto varía según la complejidad del caso, desde la fecha del turno asignado.

Tras obtener la autorización, los argentinos -u otras nacionalidades- tendrán un plazo de 90 días para su retiro u viajar a Portugal, el mismo no podrá ser extendido. El costo para realizar este trámite es de 90 euros para las visas de residencia y de 75 para las de estadía temporaria, y deberá ser abonado en efectivo.

Portugal es otro de los países elegidos por los argentinos para ir a trabajar o estudiar.

Cómo tramitar la visa para trabajar en Portugal

El trámite de la visa se realiza de manera individual y deberá solicitarse turno previo en la web pedidodevistos.mne.pt/VistosOnline/. Los interesados deberán estar 10 minutos antes y deberán tener toda la documentación solicitada o no serán atendidos.

Un dato fundamental a tener en cuenta es que no se aceptarán pedidos de quienes tengan una fecha de viaje pactada que supere los 90 días, plazo que se contabiliza desde la fecha del turno asignado.

Además, la Embajada de Portugal en Argentina recomienda "no adquirir el pasaje de ida hasta el momento en que la visa haya sido concedida. No se podrán adelantar turnos ni solicitar la concesión de la visa en plazos menores a los establecidos en base a fechas relacionadas con pasajes ya adquiridos".

Oportunidad: la Embajada de Brasil contrata empleados argentinos, ¿dónde y cómo presentar el CV?

Argentinos en el exterior: esta es la aplicación segura y rápida para conseguir trabajo en Canadá

¿Cuáles son las 3 profesiones mejores pagas en Portugal?

Según datos ManpowerGroup para Portugal, una de las profesiones mejores pagas y más buscadas fue "director general en el área de salud", las búsquedas de estos perfiles incrementaron con la pandemia de coronavirus. El salario mensual en bruto para estos trabajadores, hasta el 2021, era de entre 8.571 y 10.714 euros.

En segundo lugar se encuentra el trabajo de Chief Information Officer, es decir, jefe en áreas las áreas de tecnología de información en las empresas. Estos pueden llegar a cobrar entre 6.785 y 8.571 mensuales.

Por último, se encuentran los e-commerce manager, también beneficiados por la pandemia, cuyo salario anual oscila entre los 50.000 y 75.000 euros. Otras de las mejores profesiones pagadas que siguen son ciberseguridad, profesionales del bid data, ingenieros de software, machine learning y marketing digital, entre otros.

Los argentinos podrán trabajar en Portugal y disfrutar de sus paisajes.

¿Cuánto es el salario mínimo en Portugal?

El monto del salario mínimo en Portugal es de 822 euros al mes en 2022. Los argentinos podrán ganar hasta 9870 euros al año, valor que dependerá del tipo de trabajo que realicen. En comparación al 2021, el sueldo en el país europeo aumentó un 6%.

Los requisitos para tramitar la visa y trabajar en Portugal

Los siguientes requisitos son comunes a todos los tipos de visa para el ingreso a Portugal, cabe recordar que quienes tengan turno y no cumplan con todos, sus solicitudes no serán tomadas.

  • Pasaporte original y fotocopia (solamente de las hojas de identificación y de las hojas usadas). La validez del pasaporte deberá ser superior a tres meses, finalizada la validez de la visa
  • Documento de Identidad original y fotocopia
  • Comprobante de las condiciones de alojamiento en Portugal
  • Comprobante de los medios de subsistencia para la estadía pretendida
  • A partir de los 16 años: Certificado de Antecedentes, con menos de 90 días de emisión, emitido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, legalizado con la Apostilla de La Haya y traducido al portugués por traductor público con la traducción legalizada por el Colegio de Traductores en el que el traductor se encuentre matriculado.
  • Seguro de Salud válido para territorio portugués, con cobertura durante las 24 horas del día, por el período de validez de la visa.
  • Presentar declaración de la empresa aseguradora con la información indicada, tiempo de validez del seguro, nombre y número del asegurado

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios