CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

Tipos de café: ¿cuál elegir?

No es una novedad el hecho de que existe una gran variedad de tipos de café y maneras de preparar esta clásica infusión italiana alrededor del mundo.

Los olores y los sabores abren la percepción y forjan recuerdos en la memoria, mejor que cualquier otro sentido. Por eso, para recordar un lugar o un momento, siempre es una gran alternativa optar por nuevos tipos de café que se puedan identificar con instantes particulares de la vida. Marcas como Nespresso, de origen italiano, hacen honor a su tierra, seleccionando cada uno de los granos de café que usan para hacer las cápsulas con gran dedicación.

Tomarse el tiempo para experimentar y descubrir cuáles son los tipos de café ideales para ti, es una gran alternativa a la hora de abrir la posibilidad a nuevas experiencias sensoriales. Por eso es que los expertos en café son verdaderos sommeliers de café, que se encuentran en la constante búsqueda de nuevas variedades de la infusión.

Café en el 2021: una experiencia de culto

En la actualidad, beber café se ha transformado en una experiencia casi de culto. Ya quedaron atrás los días del café recalentado preparado en las clásicas cafeteras eléctricas para el hogar.

Hoy en día existen máquinas de diseño que sirven para crear cafés como los que antes sólamente se conseguían en las buenas cafeterías. Además, con la llegada de los cafés italianos en cápsulas a todo el mundo, probar ese tipo de cafés tan preciados, dejó de ser propiedad exclusiva de aquellos pocos que pueden viajar tan lejos.

Por eso, tener la posibilidad de degustar toda la variedad de cafés italianos que en la actualidad están al alcance de los chilenos, convierte casi en una obligación el hecho de probar y experimentar todos los sabores.

5 tipos de café en Chile

Encontrar el tipo de café ideal para cada persona es un trabajo que todos los bebedores de esta infusión deberían tomarse. Vale la pena aclarar que no se trata de una tarea simple, ya que existe una -cada vez más- enorme cantidad de variedades de esta infusión.

La recomendación principal, a la hora de encarar esta tarea, es elegir una buena marca de café italiano. Esto es porque la materia prima hace casi a la totalidad del sabor, olor y textura que pueda llegar a tener el café elegido. 

Marcas como Nespresso, de origen italiano, hacen honor a su tierra, seleccionando cada uno de los granos de café que usan para hacer las cápsulas con gran dedicación.

Cápsulas Nespresso: sabores

Existen cinco tipos de café Nespresso que se pueden encontrar en sus cinco líneas, y cada una de ellas tiene sus características particulares. La línea Ispirazione Italiana brinda mezclas intensas de múltiples orígenes, que conforman cafés potentes y fuertes. Esta opción es ideal para beber ristrettos y espressos.

La línea World Explorations, en cambio, ofrece toda una variedad de cafés diferentes, que invitan a experimentar la experiencia de beber esta infusión tal como se consume en los distintos países del mundo con tradición cafetera.

La gama Master Origins, en cambio, ofrece cafés trabajados de manera artesanal por expertos de distintas regiones del mundo. En estas cápsulas se busca brindar experiencias marcadamente diferentes que dejen una marca en la memoria sensorial.

También existe una gama completa de cafés ideados para quienes disfruten de experimentar nuevas recetas, tal como si fueses baristas profesionales. La línea Barista Creations ofrece cafés saborizados, que son ideales para mezclar con leche y que son las estrellas de quienes disfrutan los cafés más dulces y suaves.

Para los más clásicos, de todos modos, existe una línea completa de cafés espressos, que son ideales para tomar en las típicas tazas de 40 ml. Se trata de gustos tradicionales que vienen a completar toda la variedad de tipos de cafés que pueden encontrarse a la hora de buscar nuevas buenas experiencias que acaricien todos los sentidos.

Tags relacionados