Feriados

Semana Santa: cómo estará el clima en el AMBA durante el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó las temperaturas de los próximos seis días. Cuándo volverá a llover en la Ciudad,

El próximo fin de semana XXL de Semana Santa será una oportunidad inmejorable para planificar salidas y actividades recreativas al aire libre, con días soleados y temperaturas más que agradables en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según el reporte actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las máximas irán en aumento a medida que avanza la semana, y solo se registran posibles tormentas un solo día de los seis de descanso.

El Jueves Santo tendrá una mínima de 21° y una máxima de 28°, en una jornada parcialmente nublada y sin probabilidad de precipitaciones.

Para el Viernes Santo, en cambio, se espera un día soleado, con una máxima fijada en 29° y  una sensación térmica que podría superar los 30 grados.

Las temperaturas veraniegas seguirán el sábado, el día más caluroso del fin de semana XXL: la máxima será de 32° durante la tarde.

Las lluvias llegarían recién el domingo, con 40% de probabilidades de chaparrones durante la madrugada y la mañana. Tras la lluvias comenzarán a bajar lentamente las temperaturas.

El lunes, feriado puente turístico, estará mayormente nublado, con una mínima de 18 y una máxima de 22, pero sin tormentas. Las mismas temperaturas se repetirán el martes, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cómo es el fin de semana largo de seis días

El fin de semana largo llega este mes en el marco de la Semana Santa. Inicia el jueves 28, que es en realidad día no laborable; y se extenderá por cinco días más con el Viernes Santo, el lunes 1 feriado con fines turísticos y el martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

  • 28 de marzo: Jueves Santo (no laborable).
  • 29 de marzo: Viernes Santo (feriado).
  • 30 de marzo: Sábado de Gloria (o Sábado Santo, día laborable).
  • 31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).
  • 1 de abril: feriado puente con fines turísticos.
  • 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado)
Temas relacionados
Más noticias de semana santa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.