Boletín Oficial

Prohíben la venta de una marca de creatina al ser considerada producto ilegal

Para la Anmat, los suplementos carecen de registros, por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, condiciones y calidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) oficializó este lunes la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización de un suplemento dietario a base de creatina por ser considerado producto ilegal.

A través de la Disposición 9158, el organismo de control detectó el falso rotulado de los números de RNE y RNPA, los cuales resultaron inexistentes en las prestaciones de la Marca NP - New Protein "Creatina Monohidrato Saborizada - Suplemento dietario dietético a base de creatina monohidrato sabor fruit punch en polvo".

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de cualquier producto que exhiba el RNPA Nº: 2021-12978432, el RNPA EX-2021-12978437- GDEBA-DIYPAMDAGP y el RNE 02-037340, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes", señala el artículo 2 de la normativa publicada en la edición del Boletín Oficial

Bayer presentó un nuevo tratamiento oncológico de precisión en Argentina: cómo funciona Larotrectinib

Cannabis Medicinal: Anmat habilita la primera planta industrial de producción y procesamiento farmacéutico

De acuerdo al texto firmado por el titular de la Anmat, Manuel Limeres, la investigación de salubridad se inició a partir de una consulta impulsada por un particular vía correo electrónico en relación a los números de registro del producto.

"A raíz del reclamo la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios - DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires realizó las consultas pertinentes y verificó que ambos números de registro son inexistentes", amplía la disposición. 

De esta forma y "atención a las circunstancias" y "a fin de proteger la salud de los ciudadanos", el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del suplemento dietario, procedimiento que encuadra en las funciones de fiscalización y control que le corresponde ejercer a la Anmat.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.