MEDIDA DE FUERZA

Paro del Tren Roca: qué servicio circulará con limitaciones el martes 16 y cuándo se normalizará

La línea Roca estuvo de paro este lunes 15 y el martes 16 circulará con normalidad, a excepción de un ramal que tendrá servicio limitado.

Trenes Argentinos confirmó que dos ramales de la línea Roca tendrá un recorrido limitado el martes 16 de agosto. Este lunes 15 las formaciones están de paro hasta finalizar la jornada por una medida de fuerza gremial

Los servicios urbanos y de larga distancia no circulan y Constitución, la cabecera principal, se encuentra con pasajeros a la espera de colectivos. La medida de fuerza durará hasta las 00:00 de este lunes 15 de agosto

Por otra parte, el martes 16 los servicios funcionarán con normalidad pero el  ramal Bosques circulará limitado por "cuestiones de seguridad operativa".

  • Ramal Bosques vía Quilmes: limitado entre Constitución y Berazategui.
  • Ramal Bosques Vía Temperley: limitado entre Florencio Varela y Constitución.

El martes habrá servicio limitado en el ramal Bosques.

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de Once a Pehuajó: cómo y hasta cuándo comprar

  ¿Por qué el tren Roca está de paro?  

El paro en el Tren Roca fue tras la agresión que sufrió un maquinista el domingo, luego de la muerte de un niño de 4 años que fue arrollado por una formación.  

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Bosques, el menor se encontraba jugando cerca de las vías del tren. En las últimas horas, Unión Ferroviaria (UF) repudió la agresión que sufrieron sus compañeros y reclamó medidas de seguridad.

"Resultan inadmisibles los insultos y agresiones físicas que recibieron ellos y otros compañeros por parte de personas presentes en el lugar, que incluso de alzaron con sus pertenencias, aprovechándose de la confusión generalizada", expresó la UF mediante un comunicado.

Además, el sindicato envió sus condolencias a los familiares y amistades de la víctima de la tragedia. 

A raíz del paro, una formación estuvo detenida en Mar del Plata, pero finalmente partió una formación pasadas las 14 de este lunes para que regresaran los turistas que viajaron por el fin de semana largo. Además, Trenes Argentinos dispuso la devolución de los pasajes a quienes lo solicitaran.

"La cantidad se pasajeros afectados es de 1879, 976 personas que viajaban hacia Buenos Aires y 903 hacia la costa. A todo usuario o usuaria que dejó su correo o teléfono se le avisó anoche de la medida de fuerza", precisó la empresa, según consignó Télam.

El paro de la línea Roca se levantará a las 00:00 de esta noche.

El paro comenzó después de que un niño de 4 años muriera tras ser arrollado por una formación de la línea Roca en Bosques. La tragedia sucedió a las 14:01 con una formación del ramal vía Quilmes, según informaron fuentes oficiales.

Desde Trenes Argentinos indicaron que "el niño cruzó intempestivamente las vías y el conductor no puede reaccionar. Es una zona con cerramientos al costado para que no haya ingresos, pero a veces se abren pasos clandestinos".

Familiares y vecinos, tras el accidente, atacaron maquinista, quien resultó golpeado y fue atacado con piedras, mientras los pasajeros del tren intervinieron para frenar la agresión. El conductor del tren fue auxiliado por personal policial que llegó al lugar para asistir a la madre del niño fallecido.



Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • GBC

    GABRIEL BAEZ CAMBRA

    16/08/22

    Esta misma barbarie se repite en los colegios contra los docentes, en los hospitales públicos contra los médicos, etc., etc., y no se puede admitir bajo ningún concepto.

    1
    0
    Responder