Ola de calor: ya hay alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires

Este miércoles se registraron 33 grados, y la marca del termómetro podría seguir subiendo en los próximos días. En ocho provincias este miércoles se superaron los 39°C.

En la Ciudad de Buenos Aires, el norte de San Luis y el sur de La Rioja ya rige la alerta roja por temperaturas extremas en medio de la ola de calor que afecta a buen parte de la Argentina.

La alerta roja se emite cuando hay una seguidilla de días con temperaturas mínimas muy elevadas, tal como fue el caso de los tres mencionados distritos. En el caso de la capital del país, el termómetro llegó este miércoles hasta los 33 grados.

 Fin de semana largo: cómo estará el clima en cada provincia ante la ola de calor

Feriado en Mar del Plata: pronóstico extendido, corte en ruta 2, promociones bancarias y qué hacer en La Feliz

Además, localidades de ocho provincias superaron hoy los 39 grados, pasadas las 18, en otra jornada de intenso calor, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía vigentes alertas naranjas por altas temperaturas en 7 regiones y alertas amarillas en otras 15 provincias.

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que, a las 18, la localidad de Las Lomitas, en Formosa, alcanzó los 42,6 grados y se posicionó como el distrito más caluroso.

En segundo lugar, se ubicó San Ramón de La Nueva Orán (Salta), con 42,3 grados, y luego San Juan capital con 41,5, y la ciudad de La Rioja con 40,6.

San Fernando del Valle de Catamarca alcanzó esta tarde los 40,2 grados, mientras que Rafaela, en Santa Fe, registró 39,8.

La ola de calor también afectó a los más chicos en la Ciudad de Buenos Aires, que debieron refrescarse.

Fin de semana extra largo: cómo serán los controles de tránsito en las rutas del país

Alerta por nueva ola de Covid en Argentina: dónde me puedo vacunar y cuáles son los centros de testeo habilitados

Según la tabla de temperaturas del SMN, el séptimo lugar con marcas térmicas más elevadas fue para Santa Rosa del Conlara (San Luis) con 39,2, seguida por Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) con 39,1, Córdoba Observatorio con 38,9 grados y Reconquista (Santa Fe) con 38,8.

En el otro extremo del ranking de temperaturas de las 18 se ubicó Ushuaia con 9,1 grados, El Calafate, 12,4, y Río Grande y San Carlos de Bariloche con 13,1.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.