NUEVO RUMBO

No es España, Canadá ni Portugal: este es el país que ofrece el mejor programa de inmigración a los argentinos

Este país es otra de las opciones que eligieron los argentinos este último tiempo a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales. ¿Cuáles son las facilidades y cómo emigrar?

Nueva Zelanda se convirtió en otro de los países más elegidos por los argentinos a la hora de emigrar y buscar nuevas oportunidades laborales, tras la inestabilidad económica que sufre el país en los últimos años.

El país se encuentra ubicado en el Pacífico sur, separado de Australia por 2000 km de océano. Está constituido por varias islas, concentrando su población en dos principales: la Isla Norte y la Isla Sur.

Mapa de Nueva Zelanda. 

¿Por qué emigrar a Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda está considerado como el país con mejor estabilidad económica y ofrece a los extranjeros el "Programa de Inmigración calificada", concebido especialmente para trabajadores de hasta 55 años, que poseen destrezas profesionales y experiencia laboral en ocupaciones de alta demanda laboral. Por lo tanto, los argentinos mayores a 40 años que emigren a este lugar, tendrán oportunidades de trabajar.

El territorio está dividido en dos partes, la Isla Norte es la más poblada y tiene el núcleo de las actividades comerciales, y negocios, mientras que la Isla del Sur está rodeada de parques naturales con increíbles paisajes. Las ciudades principales son: Auckland y la capital Wellington. Otro lugar importante es Queenstown.

En cuanto al estilo de vida neozelandés es relajado. Las personas que emigran tienen acceso a la salud y educación pública. También observarán que hay un sistema político democrático y una economía estable.

Auckland, capital de Nueva Zelanda. Fuente: (Pixabay). 

La ciudad europea a la que muchos argentinos emigran, pero cometen un grave error al hacerlo

Emigrar a Europa: este es el país que pide extranjeros y se puede conseguir visa de trabajo más fácil

Trabajar en Portugal: cuáles son los requisitos para emigrar de Argentina y las 3 profesiones mejores pagas

¿Cómo es el Programa de Inmigración Calificada Nueva Zelanda?

Los interesados en emigrar a Nueva Zelanda bajo el Programa de Inmigración Calificada, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • Tener menos de 56 años.
  • Tener un dominio suficiente del idioma inglés que permita trabajar en Nueva Zelanda. El candidato debe tener, como mínimo, un nivel equivalente a 6,5 puntos en los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y comprensión) del examen IETLS, con una validez de máximo dos años. También es posible demostrar que se posee un título o diploma reconocido de un curso o programa de estudio impartido íntegramente en inglés.
  • Poseer de buena salud. El aspirante debe presentar su estado físico mediante un certificado de salud. Otras condiciones médicas podrían ser evaluadas antes de otorgar la visa.
  • Validar que no tiene antecedentes penales. Una persona que realizó algún delito, no podrá entrar al territorio. 

Los extranjeros tienen un programa especial para trabajar. 

¿Cómo es el Test de puntos y expresión de interés?

La persona que aspire a entrar al territorio para vivir y trabajar será evaluado a través del Test de Puntos (Points System), que es un sistema de selección de inmigrantes usados por las autoridades neozelandesas, según el cual dan puntos a los candidatos que tienen ciertos atributos considerados como relevantes para el país.

¿Qué necesito para emigrar a Nueva Zelanda?

Visas de Trabajo y Vacaciones de Nueva Zelanda

Los aspirantes deberán solicitar la visa "Working Holiday Visas". Está habilitada para ciudadanos de 18 a 30 años con el respectivo pasaporte vigente, que tengan al menos NZ$ 4.200 para cubrir su gastos de estancia y que no tengan hijos dependientes. La visa permite estudiar y trabajar mientras se disfrutan de unas vacaciones.

Esta visa permite:

  • Trabajar en Nueva Zelanda entre 6 y 12 meses, bajo el mismo empleador, por un máximo de 3 o 6 meses (dependiendo de la nacionalidad del candidato).
  • Estudiar 6 meses en total.

Visas de negocio de Nueva Zelanda

  • Estas visas son para los inversores que quieren vivir en Nueva Zelanda de manera permanente o que desean jubilarse en el país.

Visas de trabajo de Nueva Zelanda

  • Las visas de trabajo se otorgan de forma temporal o permanente, según los objetivos del trabajador.
  • Las visas de trabajo temporal se dan a personas que tienen una oferta laboral de un empleador en el país, que van a hacer una actividad laboral específica o eventual en el país, que quieran tener experiencia profesional tras terminar estudios, o para quienes tienen una pareja en Nueva Zelanda.
  • Los requisitos varían de acuerdo con el tipo de actividad laboral que realizará el trabajador.

Visas a Nueva Zelanda.

¿Cómo son los sueldos en Nueva Zelanda?

Desde el 1 de abril de 2022, el salario mínimo para un trabajador adulto en Nueva Zelanda es de NZ$ 21,20 por hora antes de impuestos. Una jornada laboral de 8 horas se paga a 169,60 NZ$ por día.

En un trabajo de 40 horas semanales recibe 848,00 NZ$ por semana. La legislación neozelandesa regula un máximo de 40 horas y 5 días de trabajo por semana. Asimismo, la jornada laboral es de 9 de la mañana a 5 de la tarde con una hora de almuerzo.

Trabajar en España: cuáles son los requisitos para emigrar desde Argentina y 3 datos que hay que saber

Emigrar a Europa: este es el país que pide extranjeros y se puede conseguir visa de trabajo más fácil 

¿Dónde buscar empleo en Nueva Zelanda?

Las páginas más confiables para buscar empleo en el país son:

Trademe: es una de las páginas más confiables para postularse a los empleos. En la web podrás elegir en qué región querés trabajar y el área de profesión.

Seek: Es otro de los sitios que podrás registrar tu CV y aplicar al área que te interese emplear tus conocimientos.

New Kiwis: está página tiene buena reputación y es otra de las ideales para registrar el currículum. Al igual que en las anteriores, las personas deberán dejar registrar todos sus datos y luego podrán postularse a las ofertas laborales que estén interesados.

  • http://www.trademe.co.nz/jobs
  • http://www.seek.co.nz/
  • http://www.newkiwis.co.nz/ 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios