Newman boys: el colegio que vio nacer a Macri y a Caputo cambia para siempre una regla clave de esa época

El instituto aceptará mujeres a partir del año próximo y romperá con una tradición de más de 70 años

Tras 74 años, el tradicional Colegio Cardenal Newman aceptará mujeres a partir del año próximo. En principio se incorporarán solo en el nivel inicial, pero ya a partir de 2024 la medida se extenderá al nivel primario. La institución es reconocida por ser el alma mater del expresidente Mauricio Macri, de su íntimo amigo Nicolás Caputo y de los exministros Luis Caputo y Alfonso Prat-Gay, entre otros

El colegio informó de la novedad a las familias mediante una carta. Además, fuentes de la institución indicaron al diario La Nación que se construirá un edificio exclusivo para las aulas que albergarán a las mujeres que ingresen en el Newman.

"Estamos iniciando ‘el Newman del futuro', un camino que iremos recorriendo como comunidad. Estamos convencidos de que la modalidad de educación diferenciada es la mejor manera de dar continuidad a este nuevo proyecto", indicaron en la carta los Hermanos Cristianos, congregación a cargo del instituto.

Cabe destacar que, a pesar de la incorporación de mujeres, el colegio no será enteramente mixto. Las alumnas estarán separadas de los varones, aunque compartirán algunas actividades puntuales.

El colegio fue fundado en 1947 por la congregación de los Hermanos Cristianos en respuesta a un llamado de la Arquidiócesis de Buenos Aires para desarrollar una institución educativa católica y bilingüe para varones. Originalmente funcionaba en el barrio de Monserrat. En los años 70 se mudó a Boulogne, donde funciona en la actualidad.

Tags relacionados

Comentarios

  • IM

    Igor Massa

    03/12/21

    La foto no es del newman!

    Saludos,

    0
    0
    Responder