Recomendaciones

Los consejos del Feng Shui para elegir la ubicación de tu cama en la habitación y dormir con armonía

La aplicación del Feng Shui en el dormitorio puede ayudarte a que lo conviertas en un refugio de calma y tranquilidad.

En nuestra agitada vida cotidiana, encontrar calma y tranquilidad se vuelve cada vez más indispensable, según el Feng Shui

Con el constante flujo de estímulos externos, como los dispositivos electrónicos y el desorden, a menudo, las habitaciones se convierten en un espacio que no promueven el descanso adecuado.

Al seguir los principios del Feng Shui, podemos transformar nuestra cama en un santuario. Seguí leyendo y enterate cómo podés tener un descanso reparador y revitalizante.

Descubrimiento sorprendente: las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje en Europa

¿Madrid se dio por vencida con las cotorras argentinas? El gobierno local anunció que no seguirá con el plan de exterminio de las aves invasoras

La ubicación ideal de la cama, según el Feng Shui

En la filosofía del Feng Shui, se reconoce a la cama como el centro del descanso y la intimidad en el hogar. 

Según los principios de esta antigua disciplina, el dormitorio es un santuario donde se busca cultivar una energía yin, que está relacionada con el reposo y calma

Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui de Sincronía Integral, destacó la importancia de crear un ambiente propicio para el descanso, donde predominen los elementos tierra y madera en objetos, materiales y colores.

El dormitorio, según esta práctica ancestral, es un espacio sagrado donde se fomenta una energía yin, caracterizada por la tranquilidad y el reposo (Fuente: Unsplash)

Según explica para el portal de El Mueble, la ubicación de la cama, por ende, juega un papel fundamental en la calidad de nuestro descanso y bienestar general.

A continuación, te contamos las principales recomendaciones de la experta en Feng Shui para asegurar que tu cama sea un verdadero lugar de reposo:

  • Colocá la cama contra la pared y aportá seguridad con un respaldo: al posicionar la cama contra la pared, generás una sensación de estabilidad y protección, lo que contribuye a un mejor descanso. Además, elegí un respaldo de madera para reforzar esa sensación de seguridad y calidez en el dormitorio.

  • Evitá colocar la cama bajo la ventana: ayuda a mantener la sensación de apoyo y resguardo, evitando distracciones del exterior que puedan perturbar el sueño.

    También, alejá la cama de pasillos o espacios vacíos para prevenir la sensación de inseguridad y promover un ambiente más acogedor y reconfortante.
No colocar la cama bajo la ventana contribuye a preservar la sensación de seguridad y protección durante el sueño, al evitar distracciones externas (Fuente: Unsplash)

  • Evitá que la cama esté alineada con la puerta: al alinear los pies de la cama con la puerta, corrés el riesgo de perder energía y atención, lo que puede afectar la calidad del sueño.

    Del mismo modo, evitá alinear la cama con la puerta del baño para mantener una distancia adecuada de posibles distracciones y ruidos.

  • Tenés una habitación simétrica: la simetría en el dormitorio genera una sensación de equilibrio y orden. Tené mesitas y lámparas en ambos lados de la cama para crear un ambiente armonioso que invite al relax y al bienestar.
La simetría en el dormitorio, como dejar espacio a ambos lados de la cama, crea un equilibrio visual que fomenta la sensación de orden y tranquilidad (Fuente: Unsplash)

  • No guardes cosas debajo de la cama: no acumules objetos debajo de la cama para mantener visualmente el espacio despejado. Sin embargo, si necesitás ese espacio, optá por guardar ropa de cama o ropa de otra temporada.

  • No coloques la cama debajo de una viga: así, podrás prevenir sensaciones de opresión y malestar durante el descanso. En caso de techos bajos o abuhardillados, considerá utilizar un dosel para crear una sensación de altura y amplitud en el espacio.

  • Cubrí las ventanas: usá luces suaves y cálidas en el dormitorio para crear un ambiente relajante.

    Además, apostá por cortinas o persianas que bloqueen la luz exterior. Estas contribuyen a mantener la oscuridad necesaria y evitar interrupciones durante la noche.

El país latinoamericano que está entre los mejores para emigrar siendo jubilado: cuáles son los requisitos

La infusión milenaria que reduce el nivel de triglicéridos, fortalece el sistema inmunológico y mejora la piel

  • No pongas espejos frente a la cama: evitar los espejos frente a la cama ayuda a mantener la calma y la tranquilidad en el dormitorio. De esta manera, podrás evitar reflejos que puedan distraer o perturbar el sueño.
Temas relacionados
Más noticias de feng shui
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.