Para tener en cuenta

Los 8 países del mundo a los que no debería ir ninguna mujer si viajan solas

Para las viajeras solitarias, es fundamental reconocer que algunos destinos aún no son seguros en la actualidad.

En esta noticia

Descubrir los rincones del mundo es una aventura emocionante, pero para las mujeres que viajan solas, la seguridad es una prioridad fundamental. Y hay 8 países del mundo a los que ninguna mujer debería ir por su cuenta.

Desde 2008, el sitio Asher & Lyric ha sido una voz constante en la identificación de países peligrosos que las mujeres que viajan solas deben evitar. 

Conocé cuáles son los destinos que las viajeras solitarias deberían evitar. 

La receta de galletitas de avena que son muy sanas, muy fáciles de preparar y que ayudan a la digestión

La técnica griega que usa Bill Gates para mantener su memoria en buen estado: cómo es y cómo se pone en práctica

Sudáfrica 

Este bello país africano no aprueba en temas como que una mujer pueda pasear por la noche con seguridad. Además, cuenta con un elevado número de homicidios a mujeres, así como de violencia sexual. 

La mejor opción para conocer Sudáfrica es formando parte de un grupo organizado que cuente con un guía local, ya que de esta manera se corren muchísimos menos riesgos.

Brasil

Aunque la imagen turística del país a menudo se asocia con sus famosas playas y exuberantes selvas tropicales, la realidad en las calles de las grandes ciudades como Río de Janeiro, Salvador de Bahía o Manaos es diferente.

Según el sitio web especializado, no hace falta aventurarse en una favela para encontrarse en una situación de riesgo. Los niveles de violencia, delincuencia y abuso policial son preocupantemente altos en los barrios populares, donde los incidentes de violación y otros delitos contra las mujeres son una triste realidad.

Para las mujeres que desean explorar Brasil por su cuenta, es clave estar informadas y tomar precauciones adicionales como viajar en grupo o con guías especializados. 

Los problemas de seguridad en destinos turísticos populares como Río de Janeiro en Brasil plantean desafíos significativos para las mujeres viajeras. (Foto: Freepik)

Países más peligrosos para viajar si sos mujer: Kenia

La realidad de la seguridad en este país africano plantea preocupaciones significativas para las mujeres viajeras.

Si bien los viajes organizados pueden brindar un nivel de control y seguridad, aventurarse por cuenta propia en Kenia requiere una cuidadosa consideración. Un informe de la ONU, fechado hace más de una década, revela datos alarmantes: el 32% de las jóvenes en Kenia habían experimentado violencia antes de llegar a la edad adulta.

México

A pesar de su atractivo turístico, México enfrenta desafíos de seguridad para las mujeres que viajan solas, ubicándose en el cuarto lugar en el ranking de destinos menos seguros, según Asher & Lyric. 

Desde la falta de seguridad en las calles hasta preocupaciones sobre violencia doméstica y disparidades de género, el país presenta una serie de problemas que afectan la experiencia de viaje femenina. 

A pesar de los desafíos de seguridad, destinos como Brasil y México siguen siendo atractivos para los viajeros, lo que destaca la necesidad de abordar estos problemas de manera efectiva. (Foto: Freepik) 

Harina de avena: sus beneficios, cómo usarla correctamente y 4 recetas fáciles de preparar

Así debe ser tu entrenamiento si querés ganar músculos a los 50 años: los 4 ejercicios que hay que hacer sí o sí

Irán 

En Irán, es poco común que una mujer viaje sola, principalmente debido a restricciones sociales basadas en cuestiones religiosas. Esta práctica no es aceptada en zonas conservadoras y pueblos pequeños. 

Además, todas las mujeres, a partir de los 9 años, deben usar el hijab o pañuelo que cubra la cabeza, según las leyes del país. Estas normativas reflejan las costumbres sociales y religiosas que pueden influir en la experiencia de viaje de las mujeres en Irán.

Egipto

Egipto también se encuentra fuera de la lista de países seguros para mujeres viajeras. Deben estar alerta, ya que se han reportado casos de comportamiento agresivo por parte de hombres, incluso en lugares concurridos. 

Viajar sola como mujer en Egipto implica estar alerta ante posibles comportamientos agresivos por parte de hombres. (Foto: Freepik) 

Además, es importante respetar los códigos de vestimenta y evitar el contacto visual con locales, ya que esto puede interpretarse por ellos como coqueteo y causar problemas en ciertas circunstancias.

Marruecos

En Marruecos, es aconsejable que las mujeres viajen con vestimenta modesta y cubriendo su cuerpo debido a la legislación limitada en términos de derechos de género. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta las diferencias entre zonas urbanas y rurales, así como entre generaciones y niveles socioeconómicos. 

India 

La discriminación contra las mujeres en la India es significativa y arraigada en la sociedad. Muchas mujeres enfrentan barreras para acceder a la educación, y la práctica de los matrimonios arreglados por los padres es común. En algunos casos, la preferencia por hijos varones es tan fuerte que los padres pueden desear que un hijo no nazca si se descubre que será una mujer. 

Temas relacionados
Más noticias de viajar

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.