Una auténtica reliquia

La moneda argentina que no sabías que existía y para los coleccionistas puede valer más de $ 700.000

Es uno de los ejemplares más antiguos de la Argentina y muy pocas personas saben de su existencia.

En esta noticia

Una de las actividades favoritas de miles de personas es el coleccionismo de objetos y, uno de los más populares, es el de las monedas con gran historia. 

La numismática se convirtió en un movimiento de enorme cantidad de adeptos alrededor del mundo, quienes se vuelcan a subastas para hacerse con los ejemplares de características únicas y detalles que escapan al ojo de los "mortales". 

En Argentina, hay una nueva pieza de gran valor que pocos conocen y que data del siglo XIX. ¡Conocé más detalles de la moneda argentina que cuesta una auténtica fortuna!

Se llama el "dólar del pelo suelto" y vale más de U$S 13 millones para los coleccionistas

Esta moneda brillante podría valer miles de dólares por un error muy particular que tiene

Numismática: la moneda argentina poco conocida que cuesta más de $ 700.000

Las monedas antiguas son las más requeridas por los coleccionistas de estos objetos, quienes se encuentran en la búsqueda constante de los ejemplares con una historia para contar.

Una de las monedas por las que los coleccionistas se desviven en nuestro país es la de los 4 reales de las Provincias de Argentina, que fueron acuñadas entre 1813 y 1815. Se trata de un objeto con una rica historia sobre el comienzo de la circulación monetaria.

La moneda argentina por la que los coleccionistas pagan más de $ 700.000. (Fuente: es.ucoin.net)

Este ejemplar fue la primera moneda de Argentina acuñada en Potosí, en la plenitud de las ideas de independencia por todo el Virreinato del Río de La Plata y luego de una de las batallas que involucró al General Manuel Belgrano.

La moneda argentina de la época de la hiperinflación que los coleccionistas valuaron en $ 100.000

La moneda de colección de $ 1 que para los coleccionistas vale $ 40.000: ¿dónde venderla si tenés una?

Manuel Belgrano y la Batalla de Salta: el combate que dio origen a la histórica moneda de 4 reales

Luego de la victoria de la Batalla de Salta, el 20 de febrero de 1813, el Ejército Auxiliar del Perú, comandado por Belgrano, ocupó la Villa Imperial de Potosí, posibilitando la acuñación de un nuevo tipo de moneda.

Para la misma se eligió que en su anverso tenga el sol con rostro y la leyenda "Provincias del Río de la Plata", lo que dejaba atrás los lazos españoles. De esta manera, se incorporaba un nuevo sentido patriótico. La moneda en cuestión fue sancionada bajo la sesión del martes 13 de abril de 1813

Esta es la codiciada moneda de 4 reales que los coleccionistas buscan desesperadamente. (Fuente: foronum.com)

En cuanto a su reverso, la pieza tiene la imagen del escudo nacional -pero sin el sol radiante en su parte superior-, además de la leyenda "En unión y libertad", el año en el que fue acuñada y su valor: 4 reales

Temas relacionados
Más noticias de Numismática
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.